AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS,US OPEN Alcaraz, el mejor restador en pista dura

Alcaraz, el mejor restador en pista dura

Alcaraz

Alcaraz, pese a sufrir lo indecible para detectar los servicios de Monfils, es el jugador que más primeros seaques de su rival resta

«Siento que ha sido el peor partido que he jugado en toda mi carrera«, comentaba Carlos Alcaraz en rueda de prensa nada más caer en segunda ronda de Cincinnati. El murciano, que había llevado el partido por el camino correcto antes del parón de la lluvia, se convirtió en un mar de nervios e imprecisiones que dieron lugar a una imagen insólita: la de Carlitos rompiendo su raqueta vehementemente contra el suelo. Muchos de sus problemas aparecían al resto, donde era incapaz de detectar los primeros servicios de Monfils, quién aplicaba un tremendo efecto y velocidad a la bola.

Las estadísticas del enfrentamiento evidencian el bajón considerable del vencedor de Wimbledon y Roland Garros al resto. Bien es cierto que Cincinnati es la pista más rápida que se han encontrado los jugadores a lo largo del año y que era la primera toma de contacto con la superficie desde hacía varios meses, pero el 22% de puntos ganados sobre el primer servicio de su rival hablan por si solos. Y, es que, Alcaraz es el mejor restador de primeros servicios en pista dura de esta temporada, ganando de media el 36,96% de los puntos.

Sus números son más de 3 puntos porcentuales mejores que los de Tommy Paul y Jannik Sinner, quiénes completan el hipotético podio. Su resto, sobre todo sobre el primer servicio, ha sido la clave de su éxito durante esta primera parte de la temporada y el motivo de su derrota en el día de ayer. Una moneda de doble cara. Si analizamos el segundo servicio, sí que estuvo algo mejor el español, pues el 51% de los puntos cayeron de su lado, cinco puntos menos de lo que promedia. Esta estadística la lidera el italiano, pero apenas con unas décimas de ventaja sobre Alex de Miñaur y Alcaraz.

El saque sí funciona

No todo fueron malas noticias para Carlitos en su breve paso por Cincinnati. Quizás no sea la mejor preparación para el US Open, pues seguramente le habría venido bien acumular más minutos en un escenario que, en lo que a la velocidad de bola se refiere, se asemejará mucho al de Flashing Meadows. Pese a ello, de su servicio no se debería preocupar. Monfils es uno de los mejores restadores del circuito, top 8 mundial en dicha estadística, y no fue capaz de leer los hachazos del murciano.

Se llevó el 77% de los puntos con primero y el 61% con el segundo. Son dos puntos porcentuales más en cada intento de lo que promedia habitualmente. Quizás donde más destaca es en su segundo saque, pues lidera el ránking internacional con el 59, 28 % de efectividad. Mientras tanto, con el primero, es el séptimo, bastante alejado de Grigor Dimitrov. El búlgaro se lleva 4 de cada 5 puntos con primer servicio, factor que hace muy complicado que le rompan el servicio.

El US Open está a la vuelta de la esquina y, si Alcaraz quiere tener opciones de levantarlo, deberá retomar sus números al resto. Si es capaz de hacerlo y, lo que es más importante, erradicar sus habituales desconexiones, tendrá muchas opciones de triunfo, pues nadie parece llegar de la mejor forma posible a Nueva York. Sea como sea, su temporada ya es para enmarcar. Nadie a los 21 años ostentaba un palmarés como el suyo.

Alcaraz

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post