RC Celta y Deportivo Alavés se miden en la primera jornada de LaLiga con el objetivo de comenzar con buen pie el campeonato
El RC Celta y el Deportivo Alavés se enfrentan en la primera jornada de liga. Tanto los vigueses como los vitorianos quieren iniciar la temporada con una victoria, por lo que se avecina un choque muy disputado.
Romper una racha de nueve años
El Celta de Vigo llega al estreno de su 59ª campaña en Primera División con el objetivo de acabar con una racha de nueve años. En ese tiempo, los celestes no han conseguido ganar el primer partido de liga. Ese último triunfo se data de agosto de 2015, cuando vencieron al Levante UD en el Ciutat de Valencia. Para hablar de la última victoria en Balaídos hay que retroceder un año, a 2014, cuando ganaron al Getafe CF.
El conjunto gallego ha realizado una pretemporada de siete partidos que ha concluido con cuatro victorias, dos empates y una derrota. Para el duelo de hoy, Claudio Giráldez podrá contar con Tasos Douvikas, baja en el último partido veraniego,pero no con Vicente Guaita, lesionado desde comienzos de julio. Los refuerzos del mercado (Borja Iglesias e Ilaix Moriba), aunque no se perfilan como titulares, seguramente cuenten con minutos.
Diferente plantilla, ¿misma calidad?
El Deportivo Alavés aterriza en suelo vigués con una equipo muy cambiado con respecto al año pasado. Las bajas de Álex Sola, Samu Omorodion, Giuliano Simeone y Javi López, entre otros, han hecho que sea un verano muy ajetreado en Vitoria. La delantera, línea más mermada tras el mercado, se ha repuesto con Asier Villalibre, Stoichkov y Luka Romero, tres jugadores con mucha calidad individual y que pueden marcar la diferencia en la categoría.
Pese a esa “plantilla renovada” de Luis García Plaza, para el debut en Balaídos no podrá contar ni con Manu Sánchez, ni con Hugo Novoa ni con Sedlar. El primero, por razones contractuales, al estar cedido por el club vigués y existir “cláusula del miedo”. El segundo y el tercero, por su parte, no entrarán en la convocatoria debido a las lesiones que arrastran.
Antecedentes
RC Celta y Deportivo Alavés se han visto las caras 58 veces a lo largo de la historia. El balance es de veintitrés triunfos célticos, catorce empates y veintiuna victorias blanquiazules. El primer duelo se celebró en 1929 y acabó 0-1 para los vitorianos, al igual que el último choque, en el que vencieron con un abultado tres a cero en Mendizorroza.
Alineaciones posibles
RC Celta: Marc Vidal; Mingueza, Jailson, Carl Starfelt; Manquillo, Fran Beltrán, Damián Rodríguez, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Tasos Douvikas y Williot Swedberg.
Deportivo Alavés: Sivera; Carlos Vicente, Abqar, Maras, Moussa Diarra; Ander Guevara, Antonio Blanco; Conechny, Jon Guridi, Stoichkov; y Kike García.