El técnico del Granada, Guillermo Abascal, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido frente al Albacete
El partido: «Hay un análisis positivo y uno negativo. Hay más cosas positivas que negativas y cosas que ayudaran a conseguir resultados. Los dos goles, es una falta de concentración, tiene que haber igualdad de condiciones en las decisiones y no la habido. Después del parón de refresco hemos perdido la concentración. Hemos dominado, el equipo ha atacado y no ha tenido efectividad, espero que sea anecdótico. Si la próxima vez sí somos efectivos será otro resultado».
Puntos positivos: «Que entrara y conectara con la afición con un fútbol de presión y ataque. Hemos estado bien con eso. Llegar a zona de tiro constantemente. Si transformamos alguna de esas ocasiones el resultado hubiera sido abultado. Desde la presión y lo que hemos hecho más en el primer tiempo, con espacios y en la segunda sin espacios hemos hecho buenos centros».
Segunda División: «Hay que comer mierda para saber como sabe el jamón. Hay que ser conscientes que hay cosas controlables y no. Un gol en saque de banda es falta de concentración. Pero hoy el carácter y la personalidad estaba. Lo que está en nuestro control lo intentaremos hacer mejor, lo que no espero que la próxima tenga una medida equivalente para todos».
Un equipo reconocible: «El equipo se ha visto, que presiona, recupera, tiene verticalidad, llega al área… ese es el equipo que queremos y el fútbol que queremos».
Polémica: «El penalti no pitado a Rubio. A mi me encanta el rugby. Si una cosa se pita, hay que pitar todo».
El futuro de Lucas Boyé y Gonzalo Villar: «Es todo plan de partido, que sepa no hay nada. Tenemos una plantilla competitiva».
Los goles encajados: «Nos molesta hoy que sea en un saque de banda en un partido extra dominado en el que el rival tiene pocas opciones. Hoy vimos el equipo que podemos ser. Nos hemos llevado un palo, pero nos levantaremos más fuerte. Con trabajo y mejora de concentración eso que ha tenido el rival se convertirá en cero. Cuando estas dominando lo más importante es la concentración. Llegamos con una ventaja para controlar el partido y eso hay que crecer. Teníamos que jugar mejor con esa ventaja».
El plan de partido: «En el fútbol de hoy hay tanta información que todos nos conocemos. Traemos jugadores para ese tipo de fútbol».
Luca Zidane: «Por precaución también, igual que con Melendo. Tenemos un calendario un poco raro, porque ahora tenemos nueve días y después semana corta».
Aprovechar la semana larga: «No, porque mañana jugamos contra el filial. Pasar página y mirar hacia adelante».
La afición: «La afición me ha parecido espectacular. Hay que darle el aliciente para que te siga a una afición como esta. La gente vibraba y quería».