El RC Celta arranca mañana la temporada sin Vicente Guaita . Iván Villar o Marc Vidal son las alternativas para la portería, pero Claudio Giráldez no ha querido dar pistas sobre cuál será el elegido.
Mañana a las 19 horas, el RC Celta se mide con el Deportivo Alavés en el debut liguero. Vicente Guaita ha arrastrado una lesión en el hombro durante toda la pretemporada, impidiéndole estrenarse en esta nueva campaña. Los servicios médicos del club han confirmado que no estará disponible para la primera jornada, dejando la portería en manos de Iván Villar o Marc Vidal.
Galones y críticas
Iván Villar llegó al RC Celta en 2007, cuando aún era alevín. En la disciplina céltica pasó por todas las categorías pertinentes hasta debutar con el filial con tan solo 16 años. Se asentó en el segundo equipo, y tras una cesión en el Levante UD y en el CD Leganés, cumplió uno de sus sueños y se asentó en el primer equipo.
La expulsión ante el Atlético de Madrid esta temporada supuso un castigo muy grande para Iván, ya que desde ese instante, perdió la titularidad en beneficio de Vicente Guaita. La falta de seguridad en algunos momentos ha sido objeto de críticas por la afición, sin embargo, su papel dentro del equipo es incuestionable, siendo uno de los cuatro capitanes.
En cuanto a los números, el pasado año disputó dieciséis partidos, encajando veintitrés goles, es decir, un promedio de 1,43 goles por partido. Las cifras no invitan a confiar, pero hay que tener en cuenta que la parte de la temporada en la que fue titular indiscutible, la zaga celeste era una de las que más goles recibían de toda la liga.
Novedad y adaptación perfecta
Marc Vidal llegó al club en este mercado de fichajes, con el objetivo de ser el meta titular del filial céltico. La lesión de Guaita le ha hecho entrar, desde el primer día, en la dinámica del primer equipo. Sus buenas actuaciones en la pretemporada le han hecho un firme candidato a la titularidad en menos de dos meses como integrante del equipo. Sus principales atributos son la salida de balón con el balón jugado, la solidez en la portería y los reflejos.
El arquero castellonense, canterano del Villarreal CF, ya había impresionado a la afición meses antes de incorporarse al equipo. Como portero del Barça Atlètic, el arquero firmó una de sus mejores actuaciones en la última jornada de la Primera RFEF en Balaídos, siendo el principal artífice de que el filial culé ganase aquel choque.