El atacante castellonense tiene un nuevo en su carrera deportiva, bajo las órdenes del «Pitu» Abelardo. Viene al FC Cartagena cedido, con opción de compra y sin la posibilidad de enfrentarse a su equipo en propiedad.
Daniel Escriche Romero, nacido en el municipio valenciano de Burriana, es la décima incorporación del FC Cartagena en el actual mercado de fichajes. La entidad albinegra ha acordado con el Albacete Balompié la cesión del delantero, descartado para la plantilla de Alberto González. Por tanto, se suma a la punta del ataque cartagenerista, junto a Alfredo Ortuño y Juan Carlos Real. La táctica de Abelardo se ajustará entre un 4-2-3-1 o un 4-4-2, dónde Luis Muñoz puede gozar de minutos en la mediapunta. Escriche, delantero de 26 años, puede desenvolverse en varias posiciones, tanto de delantero centro, detrás de un nueve o caído a banda izquierda.
Tiene una extensa trayectoria en la categoría de plata, un total de siete temporadas, 18 goles y 18 asistencias. En su último capítulo futbolístico, viene de un contexto muy difícil con el «Alba», aportando 3 goles y 3 asistencias. Una temporada 23/24 que han coqueteado por el descenso, provocando la destitución de Rubén Albés y la salvación con Alberto González en Villarreal. Tras la salida de Juanjo Narváez con la trimilenaria, la directiva del Efesé necesitaba reforzar ese área. Unido a la llegada inminente de Lucas «Pocho» Román para cubrir la posición del extremo derecho y cerrar esa posición, junto a Jairo Izquierdo.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: