Con la llegada de Julián, Simeone afronta el reto de dar lugar en el once al astro argentino, Griezmann y Sorloth
Bendito problema, pensarán los aficionados rojiblancos. Tras el reciente anuncio de Julián Álvarez como nuevo jugador rojiblanco, el técnico argentino tiene que buscar la manera de encajar a los jugadores para encontrar un equilibrio perfecto en la medular sin renunciar al juego ofensivo. Quizás estemos ante la última evolución del esquema de juego de Simeone.
El 4-4-2, una formación de un equipo campeón e inolvidable
La llegada de Simeone al banquillo rojiblanco fue como la de todo entrenador nuevo, entre aguas revueltas. La idea era clara, simplificar todo. Una defensa férrea, presión sólida y transiciones rápidas. La clave del éxito, el 4-4-2. Cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos puntas para volar. Los resultados fueron inmediatos. Campeón de la Europa League nada más llegar. Campeón de Copa del Rey al año siguiente. La consecución del titulo liguero por primera vez en dieciocho años y dos finales de Champions. La Europa League de Lyon como colofón final y un cambio de rumbo.
El 3-5-2, el Atleti de los carrileros
Con la salida de la vieja guardia (Godín, Juanfran, Gabi) tocó reinventarse. Nuevos jugadores como Trippier, Llorente, Suárez o Hermoso hicieron que Diego Pablo Simeone tuviera que adaptar un nuevo esquema. El Atlético de los carrileros. Carrasco y Trippier por las bandas. Koke, Llorente, Saúl o Lemar en la medular y arriba un imperial Luis Suárez que cazaba todos los balones que pasaban por el área. Un equipo vertical y vistoso de ver.
El Atleti de los mediapuntas
Ahora es el turno del Atleti de los mediapuntas. Ya lo probó el año pasado en las jornadas finales. El esquema del 3-4-2-1. Con tres centrales que serían, Giménez, Le Normand y Witsel. Koke y De Paul eje de la medular. Llorente/Molina y Lino de carrileros. Griezmann y Julián haciendo de «10» y arriba Sorloth fijando centrales y jugando de espaldas. Sería la solución y el esquema más equilibrado. Riquelme y Correa como recambios ideales de las estrellas. Barrios y la posible llegada de Gallagher para un refuerzo de la medular.
La ilusión está desatada entre la afición rojiblanca con el mercado de fichajes. Simeone tiene ahora en sus manos el papel de encajar todas las piezas para formar un puzzle perfecto.