Un solitario gol de penalti Joan Oriol le da la victoria al equipo catalán ante la SD Huesca para darle la XV edición del Trofeu Ciutat de Tarragona.
Primera parte
El Nàstic se adueñó del balón desde el inicio del encuentro. Los tarraconenses mantuvieron largas posesiones, moviendo el esférico con calma. El Huesca, por su parte, esperaba a los de Dani Vidal en su campo, buscando aprovechar algún error del equipo grana para atacar la meta rival. El equipo local tuvo varios acercamientos, aunque sin generar un peligro significativo.
A pesar del dominio catalán, los oscenses disfrutaron de la ocasión más clara hasta el momento. Soko cabalgó desde el centro del campo hasta el área local, enfrentándose a un defensa de los de Dani Vidal. Se plantó en un mano a mano con Varo, quien le ganó la partida con una gran atajada. Sin embargo, el Nàstic continuó teniendo el cuero en sus mandos y acechando la meta de Dani Jiménez.
Cuando el marcador señalaba el minuto 17, el colegiado indicó el punto de penalti a favor del equipo catalán tras la caída de Antoñín. Joan Oriol se encargó de ejecutarlo y no falló. Con mucha clase, por el centro y con calma, el capitán puso al Nàstic por delante desde los once metros. El equipo tarraconense siguió dominando, ante un conjunto de Antonio Hidalgo que no presionaba con mucha intensidad y no inquietaba a los catalanes en la salida de balón.
Los minutos pasaban, y el Nàstic continuaba controlando el balón, mientras que el Huesca intentaba recuperarlo sin éxito. El partido se mostraba muy plano, sin ninguna ocasión clara. Los locales seguían proponiendo su juego, dando pases y más pases en busca de avanzar y encontrar los espacios entre los jugadores del Huesca. Y así siguió siendo hasta el final del primer tiempo.
Segunda parte
Los primeros compases estuvieron marcados por diversas posesiones de ambos equipos, aunque, como era de esperarse debido al resultado, el Huesca mostraba una mayor necesidad de atacar. Tanto el Nàstic como los oscenses presionaban alto cuando el rival intentaba salir con el balón desde atrás, forzando o buscando el error.
En el minuto 56, Antoñín tuvo una clara ocasión frente a la portería, enfrentándose a Jiménez, pero la jugada no llegó a más. El equipo de Dani Vidal comenzó a adueñarse más del balón, aunque los azulgranas también tuvieron sus momentos de control. Lo que estaba claro es que las ocasiones no llegaban al Nou Estadi.
El partido transcurría sin incidentes, con ambos equipos intercambiando pases sin que ninguno tomara un protagonismo claro ni mostrara ideas claras. Todo eran intentos que no llevaban a nada concreto. Cuando ambos equipos llegaban a tres cuartos de campo, se quedaban sin ideas y no lograban generar peligro. Sobre el minuto 79, Dani Rebollo sacó una buena mano a un disparo azulgrana.
Llegados a los instantes finales, concretamente en el minuto 82, Antoñín disparó ortodoxamente un balón que atajó sin problemas Jiménez. El mismo guion seguía, sin ocasiones y con un partido muy plano. Todo siguió hasta que el colegiado pitaba el final del partido. El Nàstic se llevaba el triunfo por la mínima.
Ficha técnica
Gimnàstic de Tarragona (4-4-2): Alberto Varo (Rebollo, 46′); Pol Domingo (Tirlea, 79′), Antonio Leal, Gorka Pérez (Dufur, 46′), Joan Oriol (Nil, 46′); Jaume Jardí (Marc Fernández, 64′), Gorostidi (Montalvo, 74′), Óscar Sanz (Borja Martínez, 84′), Víctor Narro (Concha, 46′); Antoñín y Pablo Fernández (Mario Rodríguez, 64′)
SD Huesca (4-2-3-1): Jiménez; Loureiro (Escairo, 84′), Rubén Pulido (Blasco, 61′), Diego González (Pulido, 61′), Vilarrasa (Manu Rico, 78′); Sielva (Hugo Anglada, 84′), Kortajarena (Alex Fita, 78′); Gerard Valentí (Joaquín, 46′), Javi Pérez (Javier Mier, 61′), Hugo Vallejo (Armero, 78′); y Soko (Ayman, 78′)
Goles: 1-0, Joan Oriol (17′)
Árbitro principal: Rubén Avalos
Asistentes: Brian Valencia y Josep Antoni
Estadio: Nou Estadi
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: