El piragüismo vuelve a no fallar en esta cita olímpica con dos nuevas medallas que suman ya 15 metales para nuestra delegación
El jueves, 8 de agosto, estaba marcado en rojo para el Comité Olímpico Español a sabiendas de que podían producirse varias medallas en la disciplina de piragüismo. Lo cierto es que las predicciones no han fallado e, incluso, ha ido mejor de lo previsto. Las apuestas apuntaban a que el K4-500 comandado por Saúl Craviotto y Marcus Cooper eran opciones más que reales de medalla.
Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno aparecieron cuando nadie contaba con ellos
No obstante, minutos antes de la final de esta prueba, la pareja conformada por Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno lograba el primer metal para la Delegación Española este jueves. Los jóvenes de 21 y 24 años, respectivamente, se metieron ayer en la Final A de la prueba C-2 500 al certificar la 3ª posición de su serie, lo que suscitaba alguna ilusión por conseguir una medalla en esta categoría.
Diego y Joan Antoni arrancaron la carrera con un gran ritmo, manteniéndose en las posiciones de cabeza. Sin embargo, al paso por los primeros 250 metros, la dupla española pasaba en 4º lugar, luchando por las medallas, especialmente, con la pareja húngara. En la segunda parte de la prueba, nuestros representantes recortaron distancias hasta el punto de llegar a los últimos metros con opciones de luchar por la medalla. Asimismo, con la entrada a meta, la incógnita por el bronce no se resolvía debido a que la pareja española y el dúo húngaro entraban con ‘photo finish’... y no era para menos.
Tras segundos de incógnita, la organización otorgaba dos medallas de plata, debido a que Diego Domínguez y Joan Antoni finalizaban la prueba con el mismo tiempo. Conocido el resultado, el éxtasis recorría el cuerpo de Joan y Antoni al haber logrado una medalla olímpica siendo tan jóvenes. Desde luego, el futuro que les vaticina a ambos es espectacular.
El K-4 500 no decepcionaba en su día y lograba el segundo bronce de la tarde en piragüismo al sprint
Apenas 20 minutos después del bronce conseguido por Diego Domínguez y Joan Antoni, era el turno de Craviotto, Cooper, Germade y Arévalo. El cuarteto español empezaba la Final A con muy buenas expectativas, ocupando la 1ª posición en los primeros 100 metros. En contrapartida del comienzo de la prueba, el equipo español perdía posiciones de cabeza, asentándose en la tercera plaza a favor de las tripulaciones de Alemania y Australia.
No obstante, la medalla de bronce no peligró en ningún momento y, por ello, los cuatro españoles decidieron mantener la 3ª posición, con la que conseguían una nueva medalla en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin duda, hay que hacer una mención especial a Saúl Craviotto, que se convierte en el deportista español más importante de nuestra historia olímpica al ser el único atleta en poseer seis medallas olímpicas (2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: