Alexander Sorloth ha debutado en el partido de pretemporada de hoy con el Atleti en Hong Kong ante el Kitchee con dos goles.
El Atleti está de dulce en estos días. Tras tres/cuatro días llenos de ilusión dentro de la afición, donde a las llegadas de Le Normand y Sorloth, se han unido las, aún sin oficializar, de Gallagher y Julián Álvarez. Ni el fichaje caído de Javi Guerra ha traído pesimismo en la afición. Pero hoy, en el tercer amistoso de la pretemporada para el conjunto colchonero, el delantero noruego ha elevado el ilusionómetro, por llamarlo de alguna manera, al límite. Doblete y a otra cosa.
Ocho minutos ha necesitado Alexander Sorloth para demostrar el ‘9’ que ha traído el Atleti y por qué el conjunto colchonero desembolsó 35 millones por él. Ocho minutos en los que ha hecho olvidar a Morata y ha hecho ver que está sobradamente adaptado a este nuevo Atleti de los mediapuntas. Con Correa y João Félix ya ha quedado claro que se entiende, ahora solo queda por ver cuando por detrás suyo estén dos estrellas mundiales, Antoine Griezmann y Julián Álvarez.
Una buena carta de presentación en Hong Kong
Alexander Sorloth no solo ha demostrado su poderío goleador en este tercer partido de pretemporada del Atleti. A pesar de ser una primera parte con un ritmo bajo, Sørloth ha demostrado que es un delantero que fija a los defensas y deja libertad a esos jugadores de segunda línea que harán jugar al Atleti en esta temporada ilusionante. Correa, Griezmann, Julián Álvarez, ¿Joao? La ilusión no deja de elevarse por el Metropolitano.
En cuanto al resto del partido, con el doblete de Sørloth, se acabó la primera parte para ambos equipos. Las condiciones meteorológicas de Hong Kong, mucha humedad, calor asfixiante…, han bajado el ritmo del partido y no poder observar bien el esquema que maquina Simeone para este año. Con la segunda parte y la entrada de los no habituales (Lemar, Riquelme, C.Martín o Kostis), junto a una gran tacada de jugadores del filial, el Atleti ha aumentado su goleada hasta el 1-6. Dentro de esos segundos 45 minutos, el gran nombre propio ha sido el del número ’37’, Jano Monserrate. Un jugador que ha dejado muchos destellos de calidad y que podríamos verlo en esta temporada con la camiseta del primer equipo.