Fabio Di Giannantonio renueva con el VR46 hasta finales de 2026 y tendrá la oportunidad de correr con una moto oficial de Ducati a partir de la próxima temporada
Después de unas cuantas semanas de rumores, este miércoles el Pertamina Enduro VR46 Racing ha hecho oficial la renovación de Fabio Di Giannantonio hasta 2026. El piloto italiano contará con una moto de fábrica a partir de la próxima temporada al igual que lo harán Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Además, el contrato cuenta con una cláusula que podría alargar su duración hasta 2027.
«Hace nueve meses estaba sin moto para continuar mi sueño y hoy firmo un contrato con dos de las entidades más importantes de MotoGP, es difícil de creer. Estoy muy contento de poder continuar este fantástico viaje junto al Pertamina Enduro VR46 Racing Team y Ducati Corse durante las dos próximas temporadas. Llegué aquí casi por casualidad, enseguida me sentí como en casa y con el equipo lo estamos haciendo realmente bien. Quiero dar las gracias a Vale, Uccio, Pablo, a todo el equipo, a Ducati y a mi personal, no hemos dejado nada al azar».
La pasada temporada, la llegada de Marc Márquez a Ducati dejaba fuera de Pramac Racing a Di Giannantonio. Finalmente y tras varios movimientos, el italiano logró continuar en Ducati de la mano del VR46. Ahora, después de una gran primera parte de temporada, el italiano renueva con la fábrica italiana por dos temporadas más.
Tras hacerse oficial la renovación del italiano, todo apunta a que el próximo movimiento que se producirá en el VR46 será el fichaje de Franco Morbidelli, que se marcha de Pramac tras la llegada de Fermín Aldeguer a MotoGP. El piloto italiano contará con una moto satélite al igual que los actuales corredores del VR46. En esta ecuación también entra Marco Bezzecchi, que se marcha a Aprilia para acompañar a Jorge Martín en su nuevo desafío.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: