La selección femenina de fútbol ha recibido un serio correctivo de Brasil y jugará finalmente ante Alemania por el bronce
El estado de ánimo de la selección femenina de fútbol ha cambiado en apenas 48 horas en estos Juegos Olímpicos. Las chicas de Montse Tomé hicieron la épica ante Colombia con dos goles en los últimos minutos del partido que mandó el partido a la prórroga. Después del tiempo extra, España venció a la selección sudamericana en la tanda de penaltis (4-2). Ahora bien, lo sucedido hoy en el Velodrome Arena ha dejado desconcertado a la afición española.
Una primera parte para olvidar
La cosa empezó de la peor manera posible para España. En el minuto 6 Cata Coll sacó un balón que primero dio en una jugadora brasileña y luego en Irene Paredes para provocar así el primer gol de Brasil en el encuentro. La apuesta de la ´canarinha´ era bastante clara: fijar marcas individuales y una línea de presión alta. Así fue como lograron adelantarse en el encuentro. Con el paso del tiempo, Brasil se fue volcando aún más en ataque provocando así fuertes dolores de cabeza en la defensa española.
Antes de que la colegiada decretase el final de la primera parte, Brasil metió el segundo gol con un centro que ninguna de las dos centrales españolas pudo despejar y que acabó metiendo Gabi Portilho a placer. Durante toda la primera parte, España se mostró como un equipo débil, lento, inoperante, despistado, frustrado y a merced de un factor tan volátil como la suerte.
Sin tiempo de reacción en la segunda parte
Pese a que España decidió dar entrada en el descanso a dos jugadoras de ataque como Oihane y Athenea, Brasil tuvo durante los primeros minutos de la segunda parte el tercer gol para poner la sentencia definitiva al partido. Dicho momento llegó en el minuto 71 en una auténtica carambola: Adriana remató al palo tras una asistencia de Portilho y volvieron a conectar en el rechace para que la ‘9’ de la Canarinha anotara de cabeza. Ante esta superioridad de Brasil, era extraño no ver sobre el terreno de juego a Alexia Putellas. La mediocentro catalana entró al partido en el minuto 78 y junto a Salma Paralluelo (la autora de los 2 goles españoles), lavó un poco la imagen en los minutos finales.
Con todo a por el bronce
Ahora España debe limpiar la mente y el cuerpo para darlo todo el viernes a las 15:00 de la tarde ante Alemania. En juego está una medalla de bronce que, evidentemente no es una medalla de oro, pero que igualmente es un premio que se debe valorar y mucho después de lo vivido ante Brasil.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: