El central argentino, Germán Pezzella, regresa nueve años después a la que fue su casa, dejando plusvalías en las arcas del Real Betis
El deseo de Germán Pezzella al término de la pasada competición liguera era regresar a su país natal. River Plate, a la que el jugador considera su casa, era el objetivo de destino que tenía entre ceja y ceja el de Bahía Blanca. Sin embargo, el central dejó claro que no iba a forzar la situación, debido a su comodidad en Heliópolis y su amor al Betis. Aún así, el internacional con la albiceleste aseguró en Buenos Aires que se reduciría el sueldo para regresar al Estadio Mâs Monumental.
Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, tan solo ha solicitado a su dirección deportiva un par de incorporaciones, entre las que se encontraba un jugador con mando y experimentado para el centro de la zaga. Es el perfil de Pezzella, al que River ya tanteó antes de la Copa América. Al término de la competición continental, el combinado argentino retomó el interés en el central verdiblanco, llegando ambas partes a un acuerdo.
En Heliópolis consideran interesante ingresar a sus arcas una notable cantidad económica por un jugador de 33 años. El central argentino dejará en las arcas del Real Betis cuatro millones de euros, firmando con River hasta 2027.
A consecuencia del interés que mostraba River en Pezzella, Manu Fajardo y su equipo siguen estudiando opciones para mejorar la defensa. Para suplir la marcha de Chadi Riad, en Heliópolis se hicieron con Diego Llorente. Ahora, con la oficialidad de la salida de Pezzella, el Betis intensificará las conversaciones con Coulibaly, con el que aún se mantienen conversaciones. De esta forma, el conjunto andaluz le busca sustituto a un Pezzella que zarpará a su tierra natal.