España cumple con sus deberes ante Serbia y se mete a los cuartos de final sin ninguna derrota cosechada en el casillero
Serbia y España se vieron las caras en el tercer partido de la fase de grupos del campeonato femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos. Así fue el partido entre serbias y españolas:
Primera Parte
España incluyó una gran novedad en su quinteto: María Conde. La escolta madrileña se pudo recuperar para este trascendental partido. Leo Rodríguez anotó la primera canasta tras una gran combinación con Laura Gil. La escolta canaria siguió su gran inicio con un triple desde la esquina. Jovana Nogic metió tras 3 minutos los primeros puntos para Serbia con un triple. En los primeros instantes del encuentro las defensas se estaban imponiendo a los ataques. Serbia y España sabían perfectamente de la importancia del partido. Sin tener un gran acierto en ataque, España se fue al final del primer cuarto con una ventaja mínima de 3 puntos (13-16)
España siguió con el mismo plan que llevó a cabo en el primer cuarto: defensas fuertes ante las amenazas de las serbias y encontrar puntos fáciles mediante contraataques y ataques en el cinco contra cinco. Serbia por su parte solo encontraba el camino de la anotación con el rebote defensivo y con algún despiste en defensa de la selección española. La puntería española mejoró notablemente en el segundo cuarto y eso le permitió al combinado nacional irse con 9 puntos de ventaja al descanso (28-37).
Segunda Parte
La selección femenina de baloncesto comenzó con otra marcha el tercer cuarto. De primeras arrancó con un parcial de 0-9 que obligó a la todopoderosa Serbia a parar el partido. Las chicas de Marina Maljkovic no anotaron en el tercer cuarto hasta que llegó un triple de Sasa Cadjo. España mientras tanto seguía viendo el aro serbio con mucha más fluidez hasta irse al final del tercer cuarto ya con el partido más que decidido (38-55).
España durante el último cuarto siempre mantuvo una distancia considerable respecto a Serbia. Esta sin embargo no dio su brazo a torcer y de hecho se colocó a tan solo 6 puntos (62-68), pero eso fue cuando tan solo quedaban 46 segundos para la finalización del encuentro. Mariona Ortiz puso el punto y final con una canasta de 2 puntos (62-70). De esta manera #LaFamilia llega con 0 derrotas a París y está a la espera de su rival en el enfrentamiento de los cuartos de final.
MVP: María Conde (15 puntos, 1 rebote y 1 asistencia)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: