Ninguno de los dos arqueros españoles ha superado la primera ronda del cuadro individual, siendo eliminados en treintadosavos. Acha y Canales centran su atención en la prueba mixta del viernes.
El arquero español, Pablo Acha, no logró vencer al taiwanés Lin Zih-Siang en la primera ronda del cuadro individual en tiro con arco de los Juegos Olímpicos, pese a una buena tirada que no fue suficiente para obtener la victoria. Así, el de Tapéi derrotó al español con un resultado de 6-2 (Pablo Acha 2 (27,27,29,26), Lin Z. 6 (28,28,29,26)). No obstante, España pasa a los octavos de final de la competición por equipos mixtos. Por tanto, gracias a su calificación en la ronda de clasificación (posición 33), Pablo Acha se medirá en la prueba junto a la catalana Elia Canales.
Tras su clasificación declaró: «En las clasificatorias se lanzan muchas flechas y me costado hoy un poco adaptarme, pero en una eliminatoria no veo a ningún rival invencible y a los hechos me remito. Últimamente Corea no está siempre en el podio, con Elia ya hemos batido a Corea en alguna ocasión«.
Por otro lado, la tarraconense Elia Canales, también cae derrotada en la primera ronda del cuadro individual ante la británica Megan Havers. La arquera más joven de la competición (16 años) venció en treintadosavos a Canales con un asombroso 6-0. Por lo que la arquera catalana no consiguió su clasificación a los octavos de final. Ya que en el primer set anotó 24 puntos (7, 8 y 9), sin poder igualar el total de la británica de 27 puntos. En la segunda manga, Havers bajó hasta los 25 puntos (8, 9 y 8), pero que le sirvieron para superar a Canales con 24 puntos (6, 8 y 10). Finalmente, en el tercer set volvió a salir victoriosa Megan, que consiguió su mejor puntuación con 28 puntos (9, 10 y 9), frente a Elia con 27 puntos (8, 9 y 10).
La prueba por equipos mixtos
El viernes 2 de agosto les espera a Pablo Acha y a Elia Canales la competición por equipos mixtos. Ambos se estrenarán con pase directo en los octavos de final en una lucha contra la pareja china: Xiaolei Yang y Yang Wang.
La arquera catalana, después de caer eliminada frente a Havers dijo: «Al final no ha salido como yo quería, sino a un nivel bastante inferior al que yo creo que tengo. Ahora a trabajar para el mixto, que es donde más posibilidades tengo«, solo queda confiar.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: