El Oviedo remonta al Al Ettifaq de Steven Gerard en un partido que ilusiona a la afición con exhibición de pólvora azul en ataque
El Oviedo sigue acumulando buenas sensaciones en esta pretemporada, además de mostrar una gran eficacia goleadora. Esto se demostró en el partido jugado esta mañana en Pinatar, donde el equipo de Calleja venció 3-2 al Al-Ettifaq, dirigido por Steven Gerrard. Los goles del conjunto azul fueron anotados por Paraschiv, Miguélez y Alemao.
Javi Calleja renovó el equipo que hace unos días jugó el triangular contra el Albacete y el Eldense, dejando impresiones positivas. Apostó por un esquema 4-2-3-1 con mucho control del balón y un enfoque ofensivo. De inicio, jugaron Quentin Braat; Álvaro Lemos, Oier Luengo, Dani Calvo, Carlos Pomares; Carlos Dotor, Santiago Homenchenko; Paulino de la Fuente, Álex Cardero, Borja Sánchez; y Daniel Paraschiv.
El Oviedo se adelantó pronto, a los 8 minutos, con un centro de Borja Sánchez que remató a la red el rumano Paraschiv. El equipo azul pudo aumentar la diferencia, pero Paulino falló un penalti, estrellando el balón en el larguero.
El Oviedo seguía dominando y buscando profundidad por los costados, con un Pomares muy activo que se entendía bien con Borja Sánchez. Sin embargo, el Al Ettifaq empató con una contra gracias a su delantero, Moussa Dembele, cuyo disparo fue inalcanzable para Braat.
El gol del equipo de Steven Gerrard no alteró mucho el guion, ya que el Oviedo continuó dominando el partido.
Antes del descanso, el Oviedo casi se adelantó nuevamente con una jugada a balón parado. Paulino tocó libre en el segundo palo, pero Rodak, el portero rival, despejó sobre la línea de gol.
La segunda mitad siguió con más acciones en las áreas. El Oviedo se vio en desventaja a los 54 minutos, cuando Gray anotó el segundo gol para el equipo de Gerrard.
Fue entonces el momento de introducir oxígeno en el campo para el Oviedo, con la entrada de Lucas, David Costas, Jaime Vázquez y Rahim en defensa; Kwasi Sibo y Alberto del Moral en el doble pivote; Millán, Miguélez y Moyano en la línea de medias puntas; y Alemao como referencia en ataque. Estos cambios a los 59 minutos le sentaron bien al Oviedo, que recuperó su chispa.
A los 83 minutos llegó el empate. Millán aprovechó un balón en largo, recortó y trató de definir. El meta rival despejó centrado y Miguélez, atento, empujó a la red. Sin tiempo para reaccionar, el Oviedo asentó el golpe definitivo. Esta vez fue Alemao, en el minuto 85, quien definió a la perfección tras una gran jugada en el área de Miguélez, uno de los destacados en la segunda mitad.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: