AFICIÓN DEPORTIVA Juegos Olímpicos,TENIS «Nadalcaraz» dicen adiós a los dobles de París

«Nadalcaraz» dicen adiós a los dobles de París


Nadal y Alcaraz se despiden de los Juegos Olímpicos cayendo en los cuartos de final ante Austin Krajicek y Rajeev Ram

Disfrutaron juntos y nos hicieron disfrutar a todos. El fenómeno `Nadalcaraz´ murió de pie sobre la arcilla parisina dejándonos un esfuerzo descomunal. Lo hizo casi imposible una pareja estadounidense, rocosa e inspirada que proponía una experiencia nunca vista por la pareja de moda. Pudieron mejorar ligeramente, pero nada se puede hacer contra una pareja de tanto nivel. Pese a la eliminación, verles jugar ha sido un regalo, un espectáculo continuo donde pasado, presente y futuro del tenis español se han juntado para ilusionarnos.

Forzaron, y de qué manera, durante el segundo set, pero ni tirando de recursos y calidad individual pudieron someter a sus rivales. Abandona Rafa Nadal París con la cabeza alta, sin vergüenza y lleno de orgullo. Mientras tanto, Alcaraz seguirá forjando su camino y proyectando su sombra sobre la tierra batida francesa.

Nadalcaraz

El inicio del fin

Muchos sabíamos de la calidad abismal que tenían Krajicek y Ram, y así lo demostraron. El primer juego fue un break merecido, donde ambos tenistas se encontraban coordinados como un mecanismo perfecto. Y gracias a esa excelente coordinación lograron un temprano break por 30-40 que hacía estar a la pareja española por detrás en tan solo 7 bolas, y sin opción de réplica.

Poco a poco, Alcaraz entró en calor y Nadal logró coordinarse con el murciano. Sin embargo, no fueron los únicos que mejoraron. Los estadounidenses consolidaron su unión y cuando mejor estaba la pareja ibérica les lograron hacer un segundo break. Break tras replicar 3 veces en dius, y eso terminó de matar el set. América se puso 2-5 con bola de saque, y lograron el set en ese mismo juego.

Nadalcaraz

Adiós al sueño

Con todos los españoles en casa apoyando a Rafa y Carlos, aún perdiendo, los españoles se hicieron inmensos. Jugaron con calma y sangre fría, buscando globos y que la pareja de habla inglesa no se conglomerasen en la red. El set apuntaba al Tier-Break, pero no.

Al séptimo juego, los hispanohablantes se obcecaron en conseguir el break, y en un juego marcado por un Alcaraz blando en el saque pudieron lograrlo. Hicieron un break elegante, por un cuarenta nada que dejaba claro quien estaba mandando en el partido. El partido termino con los atletas españoles derrochando orgullo y garra, pero casi sin posibilidades reales, pues solo alcanzaron tres puntos de break durante el segundo set. Acabaron así los americanos con los españoles en 2 sets (2-6 y 4-6).

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post