El extremo chileno se marcha traspasado al Southampton por 8 millones fijos más dos en variables, además de un porcentaje de una futura venta .
El Villarreal ha anunciado este mediodía que Ben Brereton dejaba de pertenecer a la entidad amarilla. El extremo chileno pasa a formar parte del Southampton por la cantidad de 10 millones de euros, que se distribuyen de forma que ocho millones son fijos y dos variables. Además, el submarino ha añadido una cláusula con la que se guarda un porcentaje de futura venta, en el caso de que el club inglés decidiera deshacerse del delantero.
Ben Brereton llegó a Vila-real el pasado mercado de fichajes a coste cero, después de haber firmado un precontrato en el mes de abril con el submarino amarillo. Su adaptación no fue nada sencilla y las jornadas pasaban, pero prácticamente no se veía al chileno en el césped. En el primer tramo de la temporada disputó veinte encuentros, la mayoría saliendo desde el banquillo, entre los que no pudo sumar ni un tanto ni una asistencia.
Tras su pobre rendimiento, la directiva decidió buscar una cesión que le ayudara a crecer como futbolista y el Sheffield United fue su destino. En Inglaterra cambió repentinamente su olfato goleador, anotando seis tantos en los dieciséis partidos que compitió en tierras inglesas. No obstante, Brereton no entraba en los planes de Marcelino García y desde el inicio del periodo de fichajes se estaba buscando una salida para él.