Carles Pérez, extremo derecho del RC Celta, se marcha cedido un año al Getafe CF de José Bordalás tras dos cursos en Vigo
El extremo catalán del Real Club Celta de Vigo, Carles Pérez, se incorpora a las filas del Getafe CF en calidad de cedido. Después de dos campañas de celeste, el futbolista pone rumbo al Coliseum en busca de un mayor protagonismo en el césped. De esta forma, el cuadro olívico pagará parte de la ficha de Carles Pérez, liberando masa salarial, y posibilitando la llegada de más refuerzos veraniegos.
De la adoración a la suplencia
Carles Pérez llegó al RC Celta el 8 de agosto de 2022 procedente de la AS Roma, en una cesión de un año. Llegó así al equipo dirigido, en aquel momento, por Eduardo ‘Chacho’ Coudet. Desde el primer encuentro, mostró sus principales armas en el juego: el cambio de ritmo y el disparo de zurda. No tardó, a base de regates y ocasiones, en ganarse a los aficionados. Acabó la temporada con cinco goles, seis asistencias y el celtismo pidiendo encarecidamente que se ejerciese la opción de compra de 10 millones. Tardó unas semanas, y el precio de compra disminuyó, pero el de Granollers firmó por el RC Celta hasta 2027.
Daba así comienzo el descenso de la montaña del éxito. En el primer mes de competición, sufrió una lesión en el tendón de la corva, ausentándole en varios encuentros y perdiendo relevancia en el equipo. A la vuelta de su lesión, y tras una recaída, no terminó de encontrar su mejor versión, siendo criticado por su afición. El delicado momento del equipo, su bajada de nivel tras la lesión y los rumores sobre su alto sueldo hicieron que la afición, esa que le alababa hacía un año, comenzase a pedir su venta.
Calidad para el frente de ataque
Carles Pérez recala así en el Getafe CF, un club necesitado de futbolistas en la línea de ataque y que, con confianza, puede devolver al extremo a su mejor versión. Todo apunta a que será vital en el esquema de José Bordalás, después encajar en el perfil de delantero buscado por el madrileño.