El ala-pívot francés, Amine Noua, es oficialmente nuevo jugador del Covirán y cierra la nueva plantilla del conjunto nazarí
Llevaba varias semanas el Covirán Granada buscando un cuatro, una última pieza que completara su plantilla, reconstruida para la próxima temporada 24/25. Amine Noua, ala-pívot francés de 2,03 de altura, ha sido el elegido para oficialmente ser el último fichaje veraniego del conjunto rojinegro y regresar a España tres años después de su primer paso por la Liga Endesa en las filas de Morabanc Andorra.
Amine Noua (7 de febrero de 1997, Vénissieux, Lyon), formado en la cantera del ASVEL Lyon-Villeurbanne con el que tuvo contrato hasta 2021, formó parte del primer equipo del equipo francés de 2015, su año de debut profesional, hasta 2021, cuando firmó dos años por Morabanc Andorra con el que promedió 6,7 puntos y 2,3 rebotes por partido. En abril de 2022 volvió cedido por Andorra a Francia, en las filas del SIG Strasbourg, para volver a casa y lugar la temporada 2022-2023 en el ASVEL.
En agosto de 2023 se marchó a Israel a jugar en el Hapoel Holon del que saldría en diciembre rumbo a la Lega Basket Serie A para jugar en el Derthona Basket. Se marcharía cedido en enero de 2024 a Fenerbahçe donde firmó un contrato de cesión de un mes, aunque ha acabado la temporada en el conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius.
Noua fue un fijo en las convocatorias de la selección francesa sub 17 y sub 20, con las que disputó el Mundial sub 17 de 2014, promediando casi 19 puntos por partido y el Europeo Sub 20 de 2016, en el que promedió 16 puntos. Ahora, llegará a Granada para ser el cuatro que necesitaba el Covirán para completar la reconstrucción en su año III en Liga Endesa.