AFICIÓN DEPORTIVA Juegos Olímpicos Australia 5-9 España: el waterpolo masculino no falla en su debut

Australia 5-9 España: el waterpolo masculino no falla en su debut

Waterpolo, España

Los chicos de waterpolo logran una victoria importantísima al imponerse a Australia (5-9) antes de la final anticipada contra Hungría el próximo martes

En la mañana de este domingo, la Delegación Española tenía una cita importante con el waterpolo. En las piscinas parisinas, el combinado nacional dirigido por David Martín Lozano se medía a Australia, una de las candidatas a optar a medalla en esta disciplina. No obstante, el equipo español llegaba esta cita olímpica después de subirse al cajón del podio en el último mundial y con la necesidad de ganar en su debut teniendo en cuenta que en su grupo tienen como rivales a Hungría y Serbia, las dos favoritas para arrebatar el oro.

Primera parte

El partido arrancaba de manera inmejorable para los nuestros después de que Australia se quedase en inferioridad numérica durante 20 segundos nada más arrancar el duelo, apenas a los 30 segundos. El primer tanto era para España, aunque los australianos empataron rápidamente el duelo, manteniéndose las tablas en el marcador. Como aspecto positivo, la segunda superioridad volvía a ser para España ante una Australia que pecó de inexperiencia en este sentido durante los primeros minutos del partido.

Durante el primer cuarto, pese a que España gozó de varias superioridades, el combinado dirigido por David Martín Lozano no encontraba su juego característico. No obstante, el duelo empezó a desequilibrarse cuando Felipe Perrone entró en contacto con el esférico. El jugador hispano-brasileño, pese a sus 38 años, asumió el liderazgo de los nuestros. Con una contra conducida y resuelta a la perfección por el jugador de la CNA Barceloneta, España acababa el primer cuarto por delante en el marcador.

Por su parte, Australia poco pudo hacer desde el punto de vista ofensivo durante el primer parcial de 8 minutos ante una férrea defensa de España. Prueba de ello fue la primera parada de Unai Aguirre, que se produjo en el minuto 7 de partido.

En el segundo cuarto, España pudo ampliar su renta antes del descanso, terminando este parcial con un 3-6 en el marcador a su favor. No obstante, al equipo español le costó distanciarse de los australianos. ya que los ‘canguros’ aprovecharon la espalda de la zaga roja en un par de ocasiones para recortar distancias en el luminoso.

Segunda parte

En el segundo tiempo, España afinó la puntería y poco a poco fue consiguiendo una mayor renta sobre Australia. Felipe Perrone no bajó el ritmo tras el descanso, anotando un tanto más que sirvieron de alivio para el cuadro entrenado por Martín Lozano.

En el tercer cuarto, la polémica también fue protagonista y, en este caso, cayó sobre el lado australiano. Tras un tanto de España, anotado por Alberto Munárriz, Australia tuvo la oportunidad de recortar distancias en el luminoso con un penalti bastante reclamado por todo el equipo español. En contrapartida de lo esperado, Unai Aguirre detenía el penalti, dando una muestra más de su partido excelso al certificar 8/10 paradas (80% de efectividad).

En los últimos compases del partido, España, con un nuevo gol de Álvaro Granados, consiguió aumentar la renta en el marcador. Finalmente, los nuestros no fallan en su debut, consiguiendo una victoria vital frente a Australia (5-9) antes de enfrentarse a Hungría el próximo martes en lo que se espera atestiguar un partidazo tremendo.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post