AFICIÓN DEPORTIVA Juegos Olímpicos,TENIS Nadal: «Hay que agarrarse a que hay momentos en los que juego a un gran nivel»

Nadal: «Hay que agarrarse a que hay momentos en los que juego a un gran nivel»

Nadal

Nadal ha definido su primer set como «brillante dentro de lo que es mi nivel actual», pero ha sido autocrítico con su juego en las siguientes dos mangas

Ha sufrido de lo lindo, pero la balanza se ha vuelto a desequilibrar para su lado, como tantas y tantas veces en la Philippe Chartier. Su primer set rayó la perfección, desplegó su mejor tenis y consiguió sacar a su rival del choque completamente. Sin embargo, a partir de ahí el partido cambió por completo, pues los golpes de Nadal apenas hacían daño al húngaro y este se creció, soltando palos de derecha como si de algo sencillo se tratara. El propio Rafa explicó lo sucedido a pie de pista.

«El primer ha sido bastante brillante dentro de lo que viene siendo mi nivel actual, ha sido muy bueno. He jugado como tengo que jugar, con la derecha dominando y el revés abriendo la pista hacia el cruzado y generándome espacios. A partir de ahí él ha mejorado, pero yo también pierdo el ritmo del partido, me quedo más estático, juego en línea, no hacia delante y hacia atrás, le doy la opción de jugar con su mejor posición, que es su derecha invertida y no soy capaz de sacarle. Entonces, él se empieza a sentir cómodo, a coger confianza y yo me voy haciendo más pequeño«

Un tercer set de infarto: «Al final nos hemos salvado con el 2-1, 0-40 con algún punto bueno y algún error suyo. Después he vuelto a coger un poquito más de energía, a intentar no hacerle jugar tan cómodo. Cuando llegas a estas situaciones, cualquier cosa puede pasar, pero ha caído de mi lado y estoy contento por ello. Hay cosas que me están costando en estos últimos tiempos porque tampoco juego mucho, pero lo hago mejor en los entrenamientos que en el partido, así que hay esperanza de que en en algún momento arranque»

Djokovic en segunda ronda

Nadal se verá las caras con Djokovic en segunda ronda en el que será el 60º enfrentamiento entre ambos. El serbio domina el H2H 30-29 por lo que, en lo que Novak bautizó como «el último baile», Rafa podría llevar la igualdad a ese aspecto. Una estadística que no preocupa a un Rafa centrado en ir día a día, en el dobles de mañana. No tiene nada que demostrar a nadie, ni ninguna presión sobre sus hombre y es, precisamente por ello, por lo que la segunda ronda será para él un día en el que disfrutar.

Decisión de jugar hoy: «Ya lo dije ayer, hay que tomar las decisiones que sean inteligentes para darnos opciones reales de medallas, al menos intentarlo. Ayer tenía dudas sobre si jugar el individual iba a ser perjudicial para el dobles, pero lo hablé con el equipo. Las sensaciones no fueron malas ayer y la realidad es que tenía que explorar cual era la opción real. Si me hubiese encontrado mal me hubiese ido.»

Estado físico: «Se ha ganado, mañana veremos como me levanto. Espero hacerlo bien porque hoy no me he sentido mal en pista. Ojalá que este pequeño vendaje en el abductor largo vaya desapareciendo y me permita jugar con normalidad».

Nadal-Djokovic en segunda ronda: «Será un partido muy complicado y muy bonito, al final hay una larga historia detrás de él. Estoy en una situación un pelín diferente a lo de habitualmente, llego con menos opciones. Voy a intentar disfrutarlo, generar una energía positiva. Hoy jugué un primer set muy bueno, aunque después no he conseguido mantenerlo. Hay que agarrarse a que hay momentos en los que juego a un gran nivel y a ver que pasa

Nadal

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post