Con los goles de Iker Bravo y Assane Diao, España sub 19 consigue levantar el Europeo cinco años después, proclamándose campeones de Europa
Una nueva final para España, y de nuevo, un España contra Francia, esta vez en la final del Europeo sub 19. Tras empatar en la fase de grupos, vuelven a verse las caras en una final donde los franceses partían favoritos. Tras los 90 minutos y un balance global favorable a los españoles, consiguieron alzar el trofeo y convertirse en el máximo ganador del torneo, por 12º vez.
Primera parte
España salió con más predisposición con balón, lo que derivó a un dominio español del que los franceses tardaron en salir. Las primeras ocasiones no fueron del todo acertadas, salvándose Francia de los primeros avances españoles. Los galos empezaron a aprovechar la velocidad por las bandas, revolviéndose de una presión cada vez menos intensa de los hispanos.
Francia se rehízo y empezó a causar molestias en la zaga española. Raúl Jiménez, al igual que en el partido de fase de grupos, se vistió de héroe y salvó a su equipo con una mano muy importante. Sacó adelante al resto de compañeros y propició de nuevo los avances en busca de desatascar el partido hacia el descanso. Al borde del descanso, una buena salida de balón, acabó en las botas de Iker Bravo, a pase filtrado de Mella, que encimado por un rival, supo finalizar al palo largo y deshacer la telaraña de la portería. Con poco más, el shock del gol mandó el partido a vestuarios.
Segunda parte
Francia salió en busca del empate desde el primer minuto de esta segunda mitad. La falta de acierto de los atacantes franceses les condenó en el partido, y acabaron sucumbiendo ante España, que se hacía de las contras que podía sacar, aprovechando y durmiendo el partido. Los cambios no revolucionaron todo lo que pretendía Bernard Diomède.
Sin embargo, José Lana introdujo al campo a Assane Diao, y fue entrar, y en la misma jugada, se marchó en velocidad, creo el espacio con Iker Bravo y definió, con ayuda del defensa, para sentenciar el partido. Iker Bravo consiguió marcharse de sus marcas en repetidas ocasiones, pero sin la misma suerte que en las anteriores, impidiendo aumentar la renta.
Si los franceses ya tenían problemas, a falta de 15 minutos, Yoni Gomis recibió la cartulina roja al cometer una falta siendo último hombre. La desesperada del técnico francés por la épica remontada no surtió efecto, y con aguante de los españoles y después de cinco años, España se coronó de nuevo como campeona de Europa sub 19.
Ficha técnica
España sub 19: Raúl Jiménez; Cristhian Perea, Simo, Yarek, Julio Díaz; Rayane Belaid, Chema Andrés, Gerard Hernández; Dani Rodríguez, Iker Bravo y Mella
Francia sub 19: Bengui; Kumbedi, Jacquet, Yoni Gomis, Soumahoro; Benama, Atangana; Tabibou, Bahoya, Bouabré y Junior Kroupi
Goleadores: Iker Bravo (41′), Diao (69′)
Expulsiones: Yoni Gomis (76′)
Árbitro principal: Vasilios Fotias
Estadio: Windsor Park
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: