AFICIÓN DEPORTIVA Juegos Olímpicos,TENIS El terremoto ‘Nadalcaraz’ hace temblar la tierra de París

El terremoto ‘Nadalcaraz’ hace temblar la tierra de París

Nadalcaraz

‘Nadalcaraz’, el nombre elegido para una pareja de ensueño pasa a los octavos de final del tenis de dobles de los Juegos Olímpicos

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Dos nombres y dos apellidos. Una dupla. Una bomba mediática. Un cuento de hadas hecho realidad. Así es como se define la victoria que, los dos mejores tenistas españoles de la historia, han logrado en la Philippe-Chartrier de París.

Rafa y Carlos han vencido a Máximo González y Andrés Molteni, una pareja de argentinos ya consolidada en el circuito de dobles y que, por tanto, han hecho sufrir a los galácticos españoles. Las dificultades no han sido un problema clamoroso para el talento de dos monstruos que ya presume de ser parte de los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Nadalcaraz.

Lo difícil es fácil

Asusta hablar de ‘Nadalcaraz’, y es que el nombre junta a dos verdaderos mitos del tenis mundial. Aunque sean leyendas, su especialidad es el individuales y es por ello que han tenido que sufrir para ganar. A pesar de forcejear, han materializado un trabajo meticuloso como lo es vencer a unos doblistas experimentados. Han acabado haciendo lo difícil, fácil.

Los españoles empezaban el choque con break abajo, pero en el juego siguiente lo recuperarían. En los primeros juegos, Nadal, para sorpresa de todos, era el que tiraba del carro español. La experiencia del balear en los dobles se notó. Se la transmitió a un Alcaraz que, poco a poco entendería mejor el juego, pero que al principio se veía ansioso por buscar el winner.

La igualdad del primer set se tradujo en un tiebreak final que se llevó España tirando de ser ‘clutch’. Los argentinos se recompusieron en la segunda manga. Iban 3-0 arriba. Ahora bien, un resultado a favor nunca puede ser la gloria si no lo finiquitas, y aún más si tienes enfrente a Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

El saque abierto de Rafa, las voleas cruzadas de Carlos y la astucia de los dos para abrir pista y encontrar los huecos más recónditos de la Philippe-Chartrier fueron determinantes para la victoria. Quizás se podría decir que el talento superó a la comodidad. La pareja con nombre de ‘Nadalcaraz’ acabó cerrando el segundo set por 6-4 tras firmar una remontada que solo puede significar una cosa. Sí, hay doblistas muy buenos, pero Carlos Alcaraz y Rafael Nadal solo son ellos, y juntos, son únicos.

Nadalcaraz.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post