El FC Barcelona espera que en los siguientes días se termine de cerrar uno de los culebrones del verano: Nico Williams al Barça
Horas decisivas respecto al futuro de Nico Williams. El jugador sigue meditando su situación con tres escenarios posibles: fichar por el Barça, firmar por el PSG o continuar en el Athletic. El conjunto azulgrana espera una respuesta definitiva del atacante. Si elige el FC Barcelona será por motivación personal, ya que las condiciones económicas del PSG son mejores. Hay cierto optimismo por lo que ha mostrado el jugador y su entorno en los últimos días.
Nico sigue de vacaciones -ahora está en Marbella con su ‘socio’ Lamine Yamal– tratando de tomar una decisión muy compleja. Aunque el Barça esperaba una respuesta, Williams necesita más tiempo para decidir.
En el seno del conjunto catalán hay tensión. Algunos son optimistas, mientras otros, más realistas, creen que si el PSG realmente lucha por Nico, sería casi un milagro que elija al Barcelona. El aspecto económico juega en contra de los azulgranas. Si Nico elige al Barça, será porque realmente quiere vestir de azulgrana. Sus guiños en redes sociales con Lamine Yamal han dado esperanzas. Los culés creen que deportivamente no tendría sentido ir a la Ligue 1 tras lo sucedido con Neymar, Messi y la reciente marcha de Mbappé.
Las conversaciones de Deco con el representante del jugador, Félix Tainta, han sido positivas, pero no concluyentes. Tainta siempre ha dicho que Nico tomará la decisión final. La presión desde Bilbao y la insistencia de Luis Enrique mantienen el suspense.
El Barça quiere resolver el tema antes de la gira por Estados Unidos, aunque Nico no viajaría allí. Si elige vestir de azulgrana, aún quedan cuestiones por trabajar entre las partes. Si rechaza, es el fin de la partida.
El FC Barcelona asegura estar listo para abonar la cláusula. En la entidad que preside Joan Laporta dicen que pueden pagar la cláusula de 58 millones de euros sin problemas. También están en contacto frecuente con LaLiga para garantizar la inscripción del jugador.
Si Nico elige al PSG o al Athletic, el Barcelona irá por Dani Olmo. Olmo es el plan B del área deportiva. El RB Leipzig está dispuesto a escuchar ofertas. Aunque el Barça logre a Nico, intentarán también fichar a Olmo, lo que requeriría liberar espacio salarial. Al-Hilal ha mostrado interés en Vitor Roque, pero el brasileño aún no ha aceptado la oferta.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: