En la mañana de hoy, el equipo Haas ha confirmado el fichaje de Esteban Ocon, que se unirá a los norteamericanos a partir de la próxima temporada
La escudería Haas cierra su pareja de pilotos para, en principio, las próximas temporadas. Al fichaje de Oliver Bearman se le suma hoy el del francés Esteban Ocon. Tras su marcha de Alpine, asume un nuevo reto en el que está ‘obligado’ a hacerlo bien si quiere optar a futuras oportunidades.
El motivo de su fichaje por Haas
Luego del anuncio de su salida de Alpine, Ocon contaba con un amplio abanico de equipos a los que llamar a la puerta. Llevado de Mercedes, contaba con la posibilidad de optar al asiento de Williams, Sauber/Audi o bien, como última opción, el de RB.
Finalmente se ha decantado por Haas, que con su llegada cierra la dupla de pilotos para 2025. El francés compartirá garaje con el debutante Oliver Bearman, que este año se encuentra disputando la F2 con PREMA.
En cuanto a su fichaje, lo cierto es que la tensión que se respira en Alpine desde el pasado curso era insostenible. Es sabido por muchos la mala relación entre Ocon y Gasly desde siempre, algo que estaba lastrando a la escudería. Por ello, y por cuestiones de resultados, Esteban pone rumbo a Haas.
¿Última bala en F1?
A pesar de firmar un contrato multianual, Ocon debe obtener resultados positivos cuanto antes. Y es que la oportunidad de Haas podría ser la última. Más allá de esta escudería, quedan pocos asientos, más aún por la no llegada del proyecto Andretti Callidac.
Esta temporada contaba con varias escuadras interesadas en él, pero una vez los equipos cierren sus duplas, y estas consigan buenas sensaciones, podría antojarse complejo encontrar un asiento si no sale bien lo de Haas. Si bien Ocon aún tiene 27 años, es por todos sabido que el ‘gran circo’ no espera a nadie, y que si sales una vez es complicado regresar. Esteban lo sabe bien tras salir de Force India en 2018 y regresar con Renault en 2020. Por lo que una segunda vez sí que podría no haberla.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: