El equipo Trackhouse ha hecho oficial la renovación de Raúl Fernández, que contará con una Aprilia de fábrica hasta 2026
La parrilla de MotoGP 2025 poco a poco va cogiendo forma. Esta vez ha sido el equipo norteamericano Trackhouse quien ha hecho oficial la renovación de uno de sus pilotos, el español Raúl Fernández. El piloto renueva hasta finales de 2026 y a partir de la próxima temporada contará con una moto oficial. De esta manera, el español sumará al menos dos temporadas más en la categoría reina del motociclismo de la mano de Aprilia.
«Estoy súper contento de seguir con Trackhouse Racing MotoGP. Es todo lo que quería; este nuevo proyecto, con Justin y Davide, es genial. Estoy encantado de escuchar sus planes para el futuro, ya que tienen una idea clara de lo que quieren hacer y para mí, desde el principio del año, era mi prioridad intentar quedarme en el equipo. Al final, consigo estar aquí los dos próximos años, lo que me deja muy satisfecho pero, por supuesto, esto también significa que tenemos mucho trabajo por hacer»
A estas alturas de temporada, Raúl se encuentra en la decimocuarta posición en el mundial de pilotos. Su compañero, Miguel Oliveira, únicamente le supera por cinco puntos, lo que deja en buena posición al español. Para el recuerdo quedarán las vueltas que lideró en el GP de Cataluña, todo antes de que sufriera una caída que le impidió conseguir la que podía haber sido su primera victoria en MotoGP. Mientras que su compañero compite con una Aprilia de 2024, Raúl debe conformarse esta temporada con la moto de 2023.
Por otro lado, todo apunta a que su compañero Miguel Oliveira no continuará en el equipo Trackhouse. Durante estos últimos días se ha estado hablando mucho de su posible incorporación al Pramac Racing en 2025. De momento no hay nada oficial, aunque parece que el camino del portugués por MotoGP continuará por Ducati.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: