El tenista italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, es baja de última hora para París 2024
Faltan tan solo tres días para el inicio de la competición de tenis de los Juegos Olímpicos y el aficionado se encuentra ilusionado por la vuelta de Nadal, así como por nombres como Alcaraz o Djokovic. El buen ambiente se ha visto embarrado por la baja inesperada del número 1 del mundo, Jannik Sinner.
El mejor del planeta según el ranking ha publicado en sus redes sociales un post donde explica el motivo de la decisión:
«Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París.
Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara.
Perderme los Juegos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante.
Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa.
Fuerza Italia»
Alcaraz será el cabeza de serie #2
La baja de Sinner provoca variantes. Aún sin saber el cuadro del torneo, los cabezos de serie se han visto alterados. Todos ellos han subido, lógicamente, un puesto. La situación genera que Novak Djokovic sea el primer cabeza de serie y Carlos Alcaraz el segundo. En caso de cruzarse, estos dos últimos se verían las caras en una hipotética final.
Sin Sinner, tenistas como Nadal lo tienen más fácil para llegar a las ronda finales. De todas formas, no es la primera vez que Jannik se ha visto obligado este año a retirarse de un torneo por lesión, o en este caso, enfermedad.
El italiano no pudo jugar el Masters 1000 de Roma, como también se tuvo que retirar del Mutua Madrid Open.