Oscar Piastri terminó venciendo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en una situación que pudo terminar con debacle para McLaren. Con su primer triunfo en la Fórmula, Oscar Piastri se convierte en el quinto australiano en lograr un triunfo en la categoría reina
Triunfar en ‘El Gran Circo’ se antoja complicado para todos aquellos que sueñan con ser pilotos de Fórmula 1. Sin embargo, unos pocos logran tener la oportunidad de, al menos, subir una vez a lo más alto del podio. El último de la corta lista de elegidos es Oscar Piastri. Su procedencia, Australia, hace todavía más complicado el hito que logró hace unos días. Tan sólo cuatro compatriotas habían logrado con anterioridad vencer un Gran Premio. Jack Brabham, Alan Jones, Mark Webber y Daniel Ricciardo sentaron un precedente ilusionante para el último triunfador de la F1. Además, dos de ellos, Brabham y Jones, llegaron a ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Tras una gran salida arrebatándole la primera plaza a un Norris confundido de rival, Piastri lideró todo el Gran Premio a excepción de las vueltas que lideró su compañero por el inexplicable undercut. El joven de McLaren demostró una vez tener la valentía y el coraje necesarios para no pasar de puntillas por el paddock más famoso del planeta. Cuestionado en su inicio, Piastri demostró en Hungaroring ser algo más que un piloto de paso en un equipo en pleno auge. Todavía con 11 carreras por delante, el monoplaza de McLaren se erige como el principal coche a batir. Esta casuística inesperada, permitirá a Lando Norris y Oscar Piastri poder seguir luchando por triunfos y quien sabe si por alguno de los campeonatos. Actualmente, tan sólo tienen 51 puntos de diferencia con Red Bull en constructores.
Con el quinto piloto australiano en ser ganador de un GP, Australia es ya la octava nación con más ganadores empatada con Finlandia. Brabham, fue el primero en abrir el camino en el año 1959 en la cita monegasca. Alana Jones siguió su estela en el año 1977 en el trazado de Österreichring en Austria. Ya en los años 2000 llegaron los triunfo de Webber y Ricciardo, los mejores ejemplos para Piastri. Mark venció por primera vez en el año 2009 en Nürburgring, Alemania y Daniel lo hizo en 2014 sobre el asfalto de Montreal, Canadá. Ahora, el testigo de llevar la bandera de Australia recae sobre el joven Piastri que tendrá esta semana una nueva oportunidad de seguir haciendo historia en Bélgica. Brabham dejó la marca en 14 victorias como el piloto con más triunfos defendiendo a Australia y se hizo con el título en tres ocasiones.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: