El Alavés ha anunciado la cesión de Luka Romero, de quien se guarda una opción de compra de 6,5 millones de euros
Más pólvora para el ataque del Deportivo Alavés que, a la espera de anunciar el regreso de Giuliano Simeone, suma un nuevo argentino entre sus filas. Se trata de Luka Romero, procedente del Milán y que se incorpora como cedido a las órdenes de Luis García Plaza.
Se trata de un futbolista zurdo, con una técnica muy trabajada que puede ocupar tanto la mediapunta como la banda derecha para internarse por dentro y buscar el golpeo. Pese a su juventud, derrocha personalidad cada vez que le llega la pelota y tiene una buena toma de decisiones.
Romero llega a préstamo al Deportivo Alavés, pero los del Paseo de Cervantes se guardan una opción de compra que oscilaría entre los seis y los siete millones de euros.
La del argentino se trata de la séptima incorporación babazorra, la quinta en lo que a jugadores de línea de ataque se refiere. García Plaza, que se había mostrado molesto en anteriores temporadas con el escaso fondo de armario, gozará de infinidad de variantes ofensivas a la hora de plantear los encuentros.
El jugador procede del AC Milan, pero conoce a pies juntillas la liga española. Con 15 años y 219 días, Luka Romero se convirtió en el debutante más joven en la historia de la Liga. Lo hizo en las filas del Mallorca y esta pasada temporada estuvo en el Almería, donde anotó tres goles y dejó un buen recuerdo. Pese a la mala temporada colectiva de los indálicos, Romero fue una de las notas positivas del club andaluz.
Luka Romero ya estuvo a las órdenes de García Plaza en el Mallorca y puede que sea una petición expresa del técnico madrileño.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: