El club rojinegro oficializa la marcha del pívot brasileño, Cristiano Felicio, y finaliza una amplia operación salida este verano
La marcha de Cristiano Felicio ya era un hecho, tras que el presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández-Arenas, confirmara en varias entrevistas que el futuro del pívot brasileño no pasaba por la ciudad de la Alhambra. Ayer, el Covirán Granada oficializó la marcha de Felicio tras dos intensas temporadas en el club en las que deja un gran recuerdo en el club.
Llegado tras el ascenso en el verano de 2022 a la ACB, Felicio ha sido el jugador franquicia del club desde su llegada, pero una desafortunada lesión de ligamentos al poco de llegar a Granada, y varios problemas personales esta temporada han hecho que no se haya podido ver a ese jugador que todo el mundo recordaba en la NBA y en la selección brasileña, con la que acudirá a los Juegos Olímpicos de París. Aún con todo ello, esta temporada ha jugado los 34 encuentros de Liga Endesa con un promedio de 10’2 puntos, 5’4 rebotes y 12’2 de valoración.
Este movimiento en el mercado cierra una operación salida bastante amplia en el Covirán Granada, que ha perdido a ocho jugadores para la próxima campaña por diferentes motivos. Lluis Costa y David Kramer se marchan a La Laguna Tenerife. Christian Díaz volverá a la LEB Oro para jugar en Movistar Estudiantes, camino que también recorrerá Germán Martínez para jugar en el Grupo Alega Cantabria. David Iriarte puso fin a su carrera deportiva para centrarse en terminar su carrera de Medicina, Kwan Cheatham volverá a Italia en las filas del Reggio Emilia, que disputará Basketball Champions League, mientras que Malik Dime y, ahora, Cristiano Felicio quedan como agentes libres.