Artem Dovbyk, a un paso del Atleti


El Atleti estaría a punto de cerrar el traspaso del Dovbyk, actual pichichi de LaLiga y uno de los mejores delanteros de la competición.

Habemus delantero’ en el Atleti. Tras muchos días de nervios y críticas entre la afición colchonera, la dirección deportiva del Atleti parece haberse puesto las pilas. Si ayer ya se confirmaba el, casi seguro, fichaje de Le Normand, hoy era el de Dovbyk, los dos grandes anhelos del conjunto colchonero para este verano. El ucraniano, actual pichchi de LaLiga, llegará al Atleti con el objetivo de volver a demostrar su valía goleadora que ha puesto este año en valía con el Girona.

Artem Dovbyk llegará al conjunto colchonero a través del pago de su cláusula de rescisión, 40 millones de euros. El Girona, reacio a bajar sus pretensiones por su delantero estrella, verá que le llegan 35 millones fijos de manera inmediata y 5 en variables de fácil cumplimiento que ayudan al Atleti a poder abordar un fichaje de estas cantidades. Con ello, el conjunto dirigido por Míchel se queda sin un nuevo jugador clave de la temporada pasada. Mientras tanto, el Atleti consigue uno de esos delanteros de área que tanto gustan y hacían suspirar a Simeone.

Dovbyk ya ha dado el paso

El acuerdo con el jugador ya era pleno. El ucraniano ya había mostrado al club su deseo de vestir de rojiblanco en el Atleti y abandonar el rojiblanco de Girona. Pero hoy, tras un acelerón en las negociaciones entre ambos clubes, el delantero ya ha manifestado a su, todavía, actual club que quiere irse al Atleti. Un paso que ha facilitado mucho el trato entre ambos equipos y que ha podido posibilitar que el Girona haya sido algo más flexible en las pretensiones por su pichichi.

Dovbyk viene de una temporada de explosión en el primer nivel europeo. Después de varias temporadas en Ucrania a un buen nivel goleador con el Dnipro, Dovbyk llegaba al Girona como un desconocido para el gran público del fútbol español. Sin embargo, pocos partidos le bastaron para que viésemos de lo que era capaz. Un delantero de área, fuerte y goleador, pero que no molesta en la combinación o jugadas técnicas. Con todo ello, consiguió 32G+A en este curso, una cifra que solo Cole Palmer y Harry Kane superaban dentro de los grandes atacantes del panorama europeo. Simeone y el Atleti ya tienen en Dovbyk a su nuevo goleador.

Dovbyk durante un partido contra el Atleti.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post