El lateral llega cedido por el Español hasta final de temporada, sin opción de compra, convirtiéndose en el tercer refuerzo rojiblanco
El Granada buscaba reforzar los laterales para dar competencia a dos de sus piezas más importantes: Carlos Neva y Ricard Sánchez. En el flanco de este último, llega Rubén Sánchez, un joven lateral de 23 años cedido por el Español, sin opción de compra, que además puede jugar tanto de carrilero como de extremo. El jugador había tenido varias ofertas para salir a préstamo del club periquito tras a llegada de Álvaro Tejero, que le cerraba definitivamente la puerta a tener minutos de blanquiazul en primera, pero ha sido la oferta del Granada la que más ha convencido al jugador.
Rubén Sánchez (4 de febrero de 2001, Barcelona), formado en la cantera del Español, ha desarrollado casi toda su carrera hasta la fecha en el equipo catalán, salvo una pequeña cesión de seis meses al Mirandés en el primer tramo de la pasada campaña con el que jugó 21 partidos, obtuvo regularidad y buenas actuaciones. Su buen desempeño, hizo que el Español cortara su cesión en enero para completar una plantilla que acabó logrando el ascenso hace apenas en mes y en la que apenas disputó cinco partidos.
Antes de su cesión en Miranda de Ebro, Rubén Sánchez destacó en el Español B en 2021 y 2022, mientras alternó varias apariciones y convocatorias con el primer equipo tanto en primera como en segunda. Aunque fue en la temporada 2022-2023 donde bajo el mando de un ex técnico granadinista, Diego Martínez, se asentó en el primer equipo del Español obteniendo cierta regularidad, que finalizó con la marcha del técnico gallego.