El ciclista esloveno, Tadej Pogacar, ha arrasado a sus rivales y se convierte en el octavo ciclista en ganar el doblete Giro y Tour
Pogacar no se cansa de hacer historia. El esloveno ha ganado su tercer Tour de Francia con tan solo 25 años y lo ha hecho de una manera bárbara. ‘Pogi’ no ha tenido rival desde que vistió de amarillo por primera vez en la etapa 3. El de Klanec ha ganado las 5 etapas de alta montaña y la última crono, mostrando un nivel de forma apabullante. Es preciso recordar que también fue segundo en la primera contrarreloj y en la etapa 11, tras su lucha con Vingegaard.
El ciclista de UAE llegaba al Tour tras ganar el Giro de Italia y muchos dudaban de su preparación para La Grande Boucle. Sin embargo, todos esos rumores los ha callado a base de actuaciones estelares. El esloveno ha batido los récords de ascensión del Galibier, del Pla d’Adet, de Plateau de Beille de Isola 2000 y del Col de la Coulliole. La superioridad de Pogacar hacía tiempo que no se veía y ha cuajado las mejores actuaciones de la historia del ciclismo. Solo se le ha visto flaquear en una ocasión, en la etapa 11. Aun así, quedó 2º y solo perdió un segundo ante Vingegaard.
Se ha convertido en el primer ciclista no esprinter en ganar 5 etapas o más del Tour en el siglo XXI, asombroso. Además, es el octavo ciclista en ganar el doblete Giro-Tour y se une a una lista de grandes en la que figuran Coppi, Anquetil, Merckx, Hinault, Roche, Indurain y Pantani. Está corriendo para la historia.
La temporada de Tadej Pogacar está siendo histórica. El mejor ciclista del mundo ha ganado este año la Strade Bianche, fue 3º en la Milán-San Remo, ganó 4 etapas y la general en la Volta a Cataluña, ganó la Lieja-Bastoña-Lieja, 6 etapas y la general del Giro de Italia y 6 etapas más la general del Tour de Francia. Los aficionados al ciclismo están presenciando a uno de los mejores ciclistas de la historia, ¡y solo tiene 25 años!
No obstante, es necesario comentar que su mayor rival, Jonas Vingegaard, no ha podido estar al 100% tras su grave caída en la Itzulia en abril. Pero quién sabe si hubiera podido competirle el Tour al Nuevo Caníbal. Tadej Pogacar acumula ya un palmarés de ensueño y la duda ahora es si debería ir a la Vuelta a España para intentar conseguir un triplete histórico. Lo haga o no, el esloveno está perpetrando, si no la mejor, una de las mejores temporadas de un ciclista de la historia.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: