Dos errores en salida de balón en la primera media hora empañan unas sensaciones que mejoraron en el Granada con el paso de los minutos
Granada y Almería se citaban en este amistoso de pretemporada en el estadio Municipal Escribano Castilla de Motril, en la que era la segunda prueba amistosa del conjunto nazarí tras empatar a 1 el miércoles en Marbella ante el Orlando Pirates.
Primera parte
Recién empezado el partido llegó el primer gol del encuentro en el primer minuto de juego, obra de Luis Suárez, que volvía a marcar a su ex equipo aprovechando una indecisión de Luca Zidane en la salida de balón cortando un pase del guardameta en el que el balón se coló en la meta nazarí.
El Granada intentó reaccionar pero apenas creaba peligro para la portería defendida por Fernando. En el minuto 22, Luca intentó entregar un pase a Miguel Rubio, al que pilló a pie cambiado, y perdió el balón ante Suárez que cedía el cuero a Leo Baptistao que chutaba a la escuadra izquierda de la portería granadinista y duplicaba la ventaja.
Los pupilos de Guillermo Abascal no se dieron por vencido y tras el parón por la hidratación cambiaron las sensaciones e intentaron con más intensidad recortar distancias. En el minuto 32, Gonzalo Villar lo intentó de falta, sin éxito. Si lo obtuvieron los locales en el minuto 36, cuando el propio Villar botó un córner que peinó Martin Hongla al segundo palo donde apareció Shon Weissman, que marcó su segundo gol en dos partidos de pretemporada tras su regreso a Granada.
Al descanso se llegó con ventaja de la UD Almería que fue superior la primera media hora del encuentro, el Granada mejoró las sensaciones a partir de la pausa, pero era insuficiente por el momento.
Segunda parte
Los locales empataron el encuentro en el minuto 48, pero el árbitro pitó una falta en ataque de Shon Weissman sobre Bruno Langa a la hora de rematar el balón a la red, anulando el tanto. Józwiak estuvo cerca de empatar pocos minutos después, pero Fernando despejó el balón a córner, aunque el Granada seguía mejorando las sensaciones conforme pasaban los minutos.
Ambos equipos tenían ocasiones, pero el partido quedaba abierto conforme pasaban los minutos. Las ocasiones bajaron a partir del minuto 70, aunque no la intensidad, ya que se disputaba cada balón como si de un partido oficial se tratase, en la que ambos equipos vieron varias tarjetas y protestaron varias acciones.
El Granada intentó el empate con varios centros al área pero el segundo gol no llegó. También rozó el tercero la UD Almería a la contra en el minuto 90, pero un claro mano a mano de un delantero indálico ante Marc Martínez se marchó fuera. El resultado final de 1-2 refuerza al conjunto dirigido por Rubi y le otorga al Almería un primer triunfo moral en la pretemporada. Por su parte, el Granada sufre su primer traspiés de la pretemporada, en la que ya suma tres goles encajados en dos partidos, todos ellos derivados de fallos en salidas de balón.
Ficha técnica:
Granada: L. Zidane (M. Martínez 46´); Ó. Naasei, M. Rubio, Insua (I. Miquel 46´), Neva (Brau 46´); Hongla (Sergio Ruiz 46´), Villar (Mario González 85´), P. Sáenz (Rodelas 65´) , Józwiak; Lucas Boyé (Melendo 70´) y Weissman (Uzuni 70´).
UD Almería: Fernando; A. Puigmal, Kaiky, Radovanovic, B. Langa; Lopy, Robertone; Arribas, Ramazani, L. Baptistao; L. Suárez. También jugaron: Iribarne, Centelles, Chumi, René, Mendes, Baba, Marcos Peña, Svidersky, Appiah, Valen y Milovanovic.
Goleadores: Luis Suárez (1´), L. Baptistao (22´), Weissman (36´).
Estadio: Municipal Escribano Castilla