AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Pedro Martínez impresiona a una semana para los Juegos

Pedro Martínez impresiona a una semana para los Juegos

Pedro Martínez

Pedro Martínez, tercer representante español en París, se ha colado en las semifinales de Hamburgo tras vencer a Cerúndolo

Pedro Martínez Portero estaba fuera de los Juegos Olímpicos hace apenas dos semanas. El valenciano, pese a ser el tercer español en el ranking, no recibió la llamada de David Ferrer, pues Nadal y Carreño echaron mano a su ranking protegido para acceder. Aunque hasta el mismo declaró que le parecía «injusto», no estaba en sus manos el viajar a su primera cita olímpica. Carreño, quién vive un calvario de lesiones desde hace más de un año, cedió su puesto en el individuales finalmente. La noticia parece haberle dado alas a Pedro Martínez, quién está firmando una de sus mejores semanas en el circuito.

Se trata de un especialista en tierra batida, un jugador que se mueve de maravilla sobre la arcilla rojilla y que sufre lo indecible sobre otras superficies. En hierba, por ejemplo, perdió los tres encuentros que disputó durante el mes de junio. Su saque no es definitivo, su derecha tampoco, subir a la red no es su especialidad…alérgico al suelo verde en definitiva. Una serie de características que le vienen como anillo al dedo cuando se trata de tierra, pues acaba desesperando a sus rivales gracias a la solidez desde el fondo.

La gira europea de Masters 1000 fue muy decepcionante para él, pues llegó tras sumar varias semanas positivas en Latinoamérica y Estoril. Pese a ello, es el 34 del año, el segundo español, justo por delante de jugadores de la talla de Griekspook, Machac o Tiafoe. Ahora, en Hamburgo, sueña con disputar la cuarta final ATP de su carrera y colarse en el top 40 por primera vez.

Zverev, un hueso duro de roer

El torneo de Pedro Martínez en Hamburgo ha sido, hasta el momento, inmaculado. Paliza a Arnaldi en primera, remontada sobre Blanchet en segunda…y una de sus mejores actuaciones en cuartos de final. Cerúndolo, todo un ex top 20 en reconstrucción, puso a prueba al valenciano y este no falló. La penúltima ronda será ante Zverev, uno de los máximos favoritos al oro en París, el defensor del título y actual finalista en Roland Garros, instalaciones donde se disputará la competición.

Pedro Martínez ya sabe lo que es cargarse a uno de los mejores del mundo en semifinales de torneos ATP, pues lo hizo con Ruud en Estoril este mismo año. Allí, en tierras lusas, solo Hurkacz pudo frenarle en seco, pero se llevó experiencias que valen oro. Sea como sea, él ya saldrá de Hamburgo totalmente renovado y a rebosar de confianza para los Juegos. El ojo mediático se posará sobre los Nadal, Alcaraz, Djokovic y compañía, pero los partidos a tres mangas dan más pie a sorpresas y, si Carreño fue capaz de lograr el bronce en Tokio, por qué no va a ser esta la edición del valenciano.

Pedro Martínez

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post