El delantero uruguayo, Matías Arezo, se marcha traspasado por 3,5 millones de euros tras un decepcionante paso por el Granada
La etapa de Matías Arezo en Granada acaba de finalizar de forma oficial con su traspaso a Gremio. El delantero uruguayo abandona el club nazarí para volver a Sudamérica donde mejor nivel mostró tanto en River Plate de Montevideo como en Peñarol. Gremio pagará 3,5 millones por el 50% del futbolista, que pertenecía al Granada, mientras que el 50% restante lo seguirá teniendo su club de origen, River.
Arezo ha estado un año y medio como jugador de la primera plantilla nazarí, pero ha pertenecido al club los últimos dos años y medio. El ariete llegó en enero de 2022, con la idea de hacer competencia a Luis Suárez y Jorge Molina, además de como proyecto de futuro ilusionante, ya que se le llegó a relacionar incluso con clubes como el Atlético de Madrid. El Granada pagó 5,7 millones a River Plate por su incorporación y apenas dio señales del jugador del que se había hablado en su primera etapa en primera.
Con el descenso en 2022, Arezo tuvo la oportunidad de reivindicarse en segunda y tener más minutos tras la marcha de Suárez, aunque pasó de puntillas también por la categoría de plata en la que solo marcó un gol y apenas contó tanto para Aitor Karanka primero, como para Paco López después. Se marchó en enero del año pasado cedido un año a Peñarol donde marcó 21 goles en 40 partidos e incluso debutó con la selección absoluta de Uruguay, con la que marcó un gol. Pero en su vuelta a Granada no se volvió a ver a ese delantero letal en la liga de su país.
Regreso tras la cesión a Peñarol
Con el ´Cacique` Medina como su principal valedor, no consiguió competir el puesto a Lucas Boyé y Myrto Uzuni, y tampoco pudo tener acciones valiosas en una nueva temporada en la que el club rojiblanco vuelve a descender a Segunda División. Ahora, Arezo finaliza su etapa como rojiblanco con 32 encuentros disputados y un solo gol anotado, el Granada recupera 3,5 millones de euros de aquellos 5,7 que detalla la web de Transfermarkt que se pagaron con él y suma una buena operación más a un mercado en el que Matteo Tognozzi y su equipo tienen la misión de reconstruir una vez más al Granada para asaltar el ascenso.