El equipo Haas ha oficializado la salida de Magnussen de cara al año 2025. Esteban Ocon es el principal candidato a su asiento
El mercado de fichajes en la Formula 1, también conocido como la silly season, está que arde. Hace escasos minutos se ha confirmado un nuevo movimiento, y es que Kevin Magnussen separa sus caminos del equipo Haas el próximo año.
Su sustituto
Tras el anuncio oficial del fichaje de Oliver Bearman para 2025, y la marcha de Hulkenberg a Audi/Sauber, queda un asiento disponible en Haas. Todo parece indicar que lo ocupará el francés Esteban Ocon, actual piloto de Alpine.
Por otro lado, Magnussen se ve de nuevo sin equipo y, pese a que quedan varios huecos libres como el de Sargeant en Williams, no parece que vaya a continuar en la categoría. Kevin dejará definitivamente la F1 luego de 175 carreras (más las que quedan esta temporada), 1 pole más que curiosa en Brasil 2022, y 1 podio en su carrera de debut (Australia 2014 con McLaren).
Una etapa longeva con final descafeinado
El piloto danés aterrizaría en la escudería norteamericana en la temporada 2017 luego de un turbulento curso 2016 con Renault. Lo cierto es que, por aquel entonces, Haas tan solo tenía dos años de existencia, por lo que al principio costaría obtener buenos resultados.
A pesar de ello, en 2018 viviría un año más que positivo. No obstante, con el paso de las temporadas se vio que el equipo no mejoró, sino que cayó al fondo de la parrilla y tuvo varios encontronazos con su compañero Romain Grosjean.
Finalmente en 2020 perdería su asiento tras una renovación completa de la dupla de pilotos de Haas. Probó en varias categorías, hasta que se abrió de nuevo, de forma inesperada, la puerta de la Formula 1.
Una nueva oportunidad
Durante la pretemporada de 2022 surgió el famoso conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, por lo que los deportistas rusos fueron excluidos de cualquier competición. Es entonces donde entra Magnussen, que volvería a Haas tras la marcha de Nikita Mazepin.
El danés correría de nuevo con los norteamericanos durante las siguientes tres temporadas, donde la tónica sería similar a la anterior salvo este último año, donde su compañero y antiguo rival Nico Hulkenberg le ha superado con facilidad.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: