Tras la primera victoria en el Europeo sub 19, los chicos de José Lana se preparan para el próximo encuentro ante
La Selección Española sub 19 ha empezado de la mejor manera el Europeo. La victoria ante Dinamarca supone un gran paso a la hora de superar la fase de grupos. En el partido vimos una selección muy rápida y con ambición. Las acciones en portería y en la zona ofensiva, suponen una importante baza para alcanzar las semifinales. El próximo viernes espera Turquía, que perdió su partido ante Francia.
Raúl Jiménez, un seguro bajo palos
Desde los primeros instantes de partido, el guardameta valencianista intervino a la perfección. En la primera mitad evitó un gol tempranero de Dinamarca, y en la segunda, más de lo mismo, detuvo el que habría supuesto el empate. Poco pudo hacer en el gol, pero transmitió seguridad a los suyos, que a excepción de los dos errores en la salida de balón, evitaron el peligro que llegaba a su área.
Yarek, nace una nueva perla en Paterna
El mejor central de la zaga. A sus 19 años, cuenta con una regularidad en el primer equipo del Valencia, y eso ha transmitido a sus compañeros. Con varios aspectos a pulir, solventó los errores y balones sueltos. De los cuatro disparos a puerta que generaron los daneses, dos los detuvo Raúl, el otro acabó en gol y el último, que cogía una trayectoria de gol, acabó en dirección contraria gracias a un despeje de Yarek. Tanto Baraja como José Lana están muy contentos con él, y lo ven como un central con mucho futuro. Desde los 17 años viene participando en la Selección sub 19, el próximo paso podría ser la sub 21 de Santi Denia.
Chema Andrés, un símil de Rodri
El mediocentro madridista inauguró el marcador en el Inver Park. Distribuyó el juego desde el pivote. Gracias a su altura, ganó los duelos aéreos necesarios para anotar y defender el resultado en los minutos finales. Su participación recordó a la de Rodri con ‘La Roja’, seguro atrás y con la predisposición de contribuir en ataque. Por delante, Rayane Belaid, que sufrió una rigurosa expulsión, y un Iker Bravo reconvertido. El empuje de Pol Fortuny en la segunda parte también fue crucial para sacar adelante el balón tras la intensa presión danesa.
Iker Bravo, potencia en ataque
El delantero del Bayer Leverkusen, ex del Real Madrid, apareció en los últimos minutos para poner el tanto definitivo y declinar la balanza para el lado español. Empezó el partido en el centro del campo, pero llegado el momento de los cambios, recuperó la posición de nueve, desequilibrando con un potencia física a la zaga danesa. Acompañado por grandes velocistas como Mella, Dani y Jesús Rodríguez, el ataque español está muy bien distribuido. La rápida construcción en ataque para salir a la contra intimidó a Dinamarca en muchas jugadas del partido.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: