Orlando Pirates y Granada firman tablas en un duelo intenso en el inicio de la era Guillermo Abascal al frente del conjunto rojiblanco
El Granada iniciaba su pretemporada en el Banús Football Center de Marbella contra un Orlando Pirates, que llegaba más rodado a disputar su tercer partido de pretemporada.
Primera parte
El Granada salió a controlar el partido y pronto empezó a demostrar su superioridad con una buena ocasión en el minuto 10 que el canterano Pablo Sáenz mandó al larguero, previo toque del guardameta sudafricano, Chaine. En la siguiente jugada tras un saque de esquina, Ignasi Miquel volvió a avisar con un gran cabezazo, pero un defensa sacó bajo palos su remate.
De forma sorpresiva, el primer gol cayó del lado de los africanos, que tras robar el balón cerca del área de Marc Martínez encontraban con un gran pase al hueco a Gilberto que batía con un derechazo cruzado al meta granadinista en el minuto 20. La reacción del equipo de Guillermo Abascal no se hizo esperar y con dos buenas ocasiones demostró su intención de reaccionar.
En el minuto 22, Shon Weissman aprovechaba otra indecisión de la zaga del Orlando Pirates para poner las tablas en el marcador y volver a marcar en su redebut como rojiblanco. El Granada rozó el segundo por medio de Kamil Józwiak, pero entre el portero y la defensa del Pirates evitaron que el conjunto sudafricano se marchara abajo en el marcador al descanso en un intensa primera parte.
Segunda parte
La segunda parte bajó el ritmo respecto a la primera, aunque empezó vibrante con un buen centro que estuvo cerca de rematar Famara para adelantar el Granada en el marcador. El Orlando Pirates empezó a hacerse más dueño del balón en la segunda parte y tuvo una buenas ocasiones. Primero, en una desafortunada acción de Luca Zidane en salida de balón que solvento el propio cancerbero sin problemas.
Y después, de forma más clara, en el minuto 65 por medio de Mabasa. El delantero superó el marcaje de los centrales rojiblancos y a Luca, pero se encontró con una meritoria salvada de Pablo Insua bajo palos que evitó el segundo del conjunto sudafricano.
El Granada intentó llevarse el encuentro en los minutos finales buscando por banda izquierda a Carlos Neva y un siempre incisivo Sergio Rodelas, pero el encuentro acabó con un empate que refleja la igualdad en el juego que hubo entre ambos conjuntos.
Ficha técnica:
Orlando Pirates (4-4-2): Chaine (Dladla 61´); Lebitso (Hotto 61´), Ndah (Sesane 61´), Mthehtwa (Monyane 61´), Maela (Sibisi 61´); Mbatha (Timm 62´), Makhaula (Rasebotja 61´), Gilberto (Kimvuidi 61´), Saleng (Otladisa 61´); Tito (Dlamini 61´) y Makgopa (Mabasa 22´(Nkota 79´)).
Granada (4-4-2): M. Martínez (L. Zidane 46´); Ricard (Lassina 46´), Ó. Naasei (M. Rubio 46´), I. Miquel (Insua 46´), Brau (C. Neva 46´); G. Villar (M. González 72´), Sergio Ruiz (Hongla 46´), P. Sáenz (Melendo 46´), Józwiak (Rodelas 46´); Lucas Boyé (Famara 46´) y Weissman (Faye 46´ (Masllorens 80´)).
Goleadores: Gilberto (20´), Weissman (22´).
Estadio: Banús Football Center