AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA HYPERMOTION,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Juan Carlos Cordero y el análisis más sincero de este Real Zaragoza

Juan Carlos Cordero y el análisis más sincero de este Real Zaragoza

Juan Carlos Cordero Real Zaragoza

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, habló con los medios durante la presentación de Mario Soberón y Joan Femenías. Cordero respondió a la prensa y trató temas como la continuidad de Bakis, el futuro de Azón y Francés, Cristian Álvarez, la posible salida de Maikel Mesa…

Durante la presentación de los primeros fichajes veraniegos del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero ha concedido una rueda de prensa a los medios de comunicación presentes. Tras un año complicado para la entidad blanquilla que ha dicho adiós a Raúl Sanllehí, ex director general del club maño. Ahora, Cordero junto a Fernando López, nuevo director general, afrontan un año lleno de ilusión y objetivos que cumplir. Entre lo primordial para afrontar la temporada 24/25, se encuentra la confección de una plantilla capacitada para pelear el ascenso y que responda a las exigencias de Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza y pieza clave en el nuevo proyecto.

Temporada 23/24: «Voy a irme a lo más lejano. Fue un verano ilusionante y con una comunión total en la ciudad y en el club aunque nos duró poco. Luego pasamos a una decepción grande y a un rendimiento inesperado con muchos inconvenientes. Nos costó salir de los problemas y no es una excusa pero nos pasó en muchas zonas del campo. Al final llegamos a un terreno peligroso con miedo como es el descenso y eso no es habitual para un equipo como el Zaragoza. Ya lo dije cuando llegó Víctor, tener un tercer entrenador significa peligro pero con toda la ciudad pudimos a falta de una jornada conseguir el no objetivo pero si la salvación».

Ambición temporada 24/25: «La idea no es otra que la del año pasado. Ahora mismo con clubes mucho más históricos es todos más complicado porque hay más nombres y de inicio parten 10-12 equipos con el objetivo de ascender. El mercado esta complicado y la Eurocopa, la Copa América y las olimpiadas retrasan todo mucho más porque esta categoría se sustenta en el mercado de Primera División. Intentaremos como club hacer la mejor plantilla para Víctor Fernández que es el objetivo principal».

Fin de contrato en 2025: «La idea es renovar a los 4 (Azón, Francés, Aguado y Francho) desde hace tiempo. A nivel individual, Marc Aguado ya tiene la renovación planteada desde hace un año. Este año se le ha demostrado la confianza siendo un jugador importante. Con Francho igual, se le ha propuesto la ampliación de contrato. Sobre Francés, es muy distinto. Su agencia y él quieren mejorar tras un gran año y nosotros estamos abiertos a escuchar ofertas por su valor y hasta ahora ninguna oferta tiene eso. Con todos podemos escuchar ofertas pero yo no puedo presentar al club una oferta que no vale. Si no llegan esas ofertas, la idea del club es sentarse con Francés. Por último, sobre Azón, es muy similar, si llega una oferta que guste a ambos se estudiará con el consejo y la entidad, sino se hablará con él para que continúe».

Cristian Álvarez: «Es muy sencillo, es una leyenda del club. Hace unos días conversé con él y nuestra idea es que continúe con nosotros y que luche por un puesto como todos. Tenemos confianza total y queremos que se recupere bien y recupere el tono esta pretemporada. Es capitán del equipo».

Maikel Mesa: «Ha pedido salir y algún club ha hecho ofertas oficiales. Ahora hay que ver si todas las partes podemos llegar a un acuerdo y a día de hoy el que no está de acuerdo es el Real Zaragoza así que sigue siendo jugador nuestro».

Salidas: «Son temas internos entre jugadores y agentes. Los que no continúa o que Víctor no cuenta con ellos ya lo saben. Ahora mismo el mercado esta parado y hay muy pocos movimientos como estais viendo. Agilizar los movimientos te lleva a gastar más. Vamos a llevar todo en tiempo y sin forzar las cosas de manera innecesaria. Tiene que haber cambios y la dirección deportiva apoya a Víctor porque el club quiere darle la mejor plantilla».

Tercer portero para la temporada 24/25: «De momento hay dos porteros confirmados que son Cristian y Femenías. El tercero veremos la opción que hay porque Poussin y Rebollo tienen contrato pero el mercado es larguísimo».

Víctor Fernández: «Hay química sino sería imposible. Lo que ya hemos trabajado anteriormente hace que ya nos conozcamos. Sé lo que quiere, sé su idea y sé que hay que hacer. Todos los esfuerzos, también por parte de la entidad dotando al club de una plantilla capacitada, hacen que todos vayamos a dar lo mejor para el club».

Sinan Bakis: «Con Sinan yo es que no creo en las estrellas del fútbol. No rindió como esperábamos pero como otros jugadores no sólo fue él. La idea con él es esperar una buena oferta sino seguirá siendo nuestro jugador porque sigue con ilusión».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales

TWITTER

INSTAGRAM