A escasos días de acabar la temporada está por decidirse quién será el próximo Balón de Oro, y Bellingham parece estar por delante en las quinielas
La carrera por el mayor galardón individual sigue en pie, ya que con los campeonatos internacionales se ha reabierto el debate de quién debería ser el próximo Balón de Oro. Vinícius Junior acabó la temporada como el favorito a llevarse el premio, pero una mala participación en la Copa América y la pronta eliminación en cuartos le dejan un escalón por debajo de Jude Bellingham. El centrocampista inglés no ha logrado brillar y dar su mejor nivel con la selección, sin embargo, está en la final de la Eurocopa habiendo marcado dos goles clave para la permanencia de su país en el torneo.
Tras ganar la liga española y la Champions League siendo los jugadores más destacados del Real Madrid, se creó el debate de quién debería ser el elegido, aunque practicamente todo el mundo apostaba por Vinícius todo quedaba a la espera por ver lo que ocurriría en la Eurocopa y la Copa América. Ahora con los campeonatos prácticamente acabados se podría decir que Bellingham es el que más opciones tiene de llevarse el Balón de Oro, incluso si perdiera la final contra España. Pero en el caso de que los ingleses ganen su primera Eurocopa, no habría ninguna duda de que el centrocampista merengue será el que recibirá el premio que entrega la revista francesa France Football.
Bellingham y Vinícius sobre el resto en el Balón de Oro
Las dos estrellas del Real Madrid son claramente favoritas, pero no son los únicos que optan al Balón de Oro. La temporada de Carvajal es excelente, proclamarse campeón de Europa como jugador clave de la selección sería la cima de su carrera. El mayor inconveniente es que es lateral y no tiene el mismo marketing que sus compañeros. También está Mbappé, que a nivel individual es uno de los mejores del mundo, pero no ha cuajado una buena Euro y con el PSG no han hecho gran cosa en Europa.
Con aún menos posibilidades están Rodri y Messi. El centrocampista no se lo llevó la temporada pasada a pesar de ganar la Champions con el City y ser el mejor jugador del club. Es cierto que ha vuelto ha tener una gran temporada, pero la caída en cuartos de la Champions League le aleja del premio, a pesar de poder ser campeón de Eurocopa. Lionel Messi es el que peor lo tiene para llevarse su noveno Balón de Oro, ya que jugar en la MLS no tiene el mismo reconocimiento que en las ligas europeas, donde están loe mejores equipos del mundo. Aunque ganase la Copa América, tendría muy difícil ganar un premio que ya roza con la punta de sus dedos Jude Victor William Bellingham.