El base norteamericano renueva con la franquicia de la ciudad del motor para las próximas 5 temporadas
Una de las mayores promesas de la NBA, Cade Cunningham renueva con los Detroit Pistons. El base alarga su estancia en la ciudad del motor para los próximos 5 años a cambio de la extensión máxima después de un contrato de novator, 224 millones de dólares. El contrato tendrá un máximo de 269 millones dependiendo de diferentes objetivos, siendo uno de ellos llegar a convertirse en All-Star y consigue entrar en uno de los mejores quintetos de la temporada.
El jugador de 22 años ha promediado 22.7 puntos, 7.5 asistencias y 4.3 rebotes en 62 partidos con los Detroit Pistons. A pesar del buen juego de Cade Cunningham, los de Michigan terminaron con el peor récord de toda la liga con 14 victorias y 68 derrotas. La ciudad de Detroit no ve a su equipo ganar más de 23 partidos desde el 2021, año en el que seleccionaron al base como primera elección del Draft. A pesar de las últimas malas temporadas, la gerencía de los Pistons busca cambiar el rumbo de la franquicia.
Para conseguir ese cambio, la contratación de Trajan Lagdon como director de operaciones ha sido clave. Langdon despidió al entrenador del año en 2021, Monty Williams, para contratar a J.B. Bickerstaff procedente de Cleveland Cavaliers. Además, en el pasado Draft, la franquicia eligió al producto de Overtime Elite, Ron Hollan, para mejorar la posición de alero. A lo largo de la agencia libre, también, han firmado a Tim Hardway Jr, Tobias Harris y Malik Beasly. Igualmente se ha renovado a Simone Fontecchio.
Ahora, se abre una nueva oportunidad para la ciudad del motor que tantos años lleva gripado. Con Cade Cunningham a la cabeza de un proyecto largo y con las expectativas muy bajas, de momento. Y siendo acompañado por piezas interesantes como Ron Holland o Tobias Harris. Bickerstaff tendrá que engrasar el motor del equipo de cara a la próxima temporada.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: