El club donostiarra busca un referente en ataque que asegure goles, y se han fijado en el último Zarra, Borja mayoral
No es la primera vez que el director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, intenta hacerse con Borja Mayoral. De hecho, lo ha intentado fichar ya dos veces y en ningún momento le ha perdido de vista, esperando la oportunidad de verle con la camiseta txuri-urdin y convirtiéndose en el delantero de la Real. Este verano vuelve a acercarse, según la información que publicó el Diario AS, en la que se informaba de que los donostiarras seguían teniendo al delantero de Parla en el sus planes. Ahora se se encuentran en una fase diferente, la Real Sociedad y Getafe ya negocian con la intención de llegar a un acuerdo.
Los primeros contactos entre clubes y con el representante de Borja Mayoral ya se han producido, tal y como ha podido informado este periódico. Incluso Noticias De Gipuzkoa informaba de que la Real y el Getafe se habían reunido este mismo lunes. Aunque no era la primera vez que tenían contacto para hablar de la situación de Mayoral y de la posibilidad de que fuera traspasado a la Real Sociedad.
El club donostiarra quiere reforzar su delantera tras la poca productividad de sus jugadores la pasada campaña, para ello han elegido a Borja Mayoral. Roberto Olabe ya se planteó pagar 10 millones por su fichaje cuando dejó el Real Madrid, y ahora quiere volver a la carga. El club azulón quiere vender al Zarra de la última temporada para poder hacer otras operaciones. El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha fijado el precio entre 20 y 25 millones de euros, cantidad demasiado alta para los vascos. Además de la Real Sociedad hay otros clubes interesados como el Betis y el Como italiano, equipo al que entrena Cesc Fábregas.
En la operación podría entrar el nombre de Umar Sadiq, el delantero nigeriano de la Real por el que el Getafe preguntó al principio del verano. El delantero quiere salir del club donostiarra después de su mala temporada, ya que su agente está buscándole nuevo destino este verano. Mayoral está en la recta final de la recuperación de la lesión de menisco que sufrió a principios del mes de marzo. Pretende llegar completamente recuperado para el comienzo de la próxima campaña. Según las declaraciones del español en el pasado, Borja Mayoral no vería con malos ojos su fichaje por la Real Sociedad.