El guardameta catalán, Toni Fuidias, llega al FC Cartagena de Abelardo y competir por el puesto de portero titular, frente a Pablo Cuñat. Llega cedido del Girona y se convierte en el sexto fichaje de la temporada 24/25.
Antonio Fuidias Ribera, cancerbero de 23 años, se suma al proyecto del equipo portuario y obtener minutos en la Liga Hypermotion. Esa es la razón principal en recalar en el FC Cartagena. Debido a que lleva dos temporadas en el conjunto «blan-i-vermell» y ha disputado tres partidos en la Copa del Rey, frente al Orihuela CF, San Roque de Lepe y CD Quintanar del Rey. Por tanto, llega un contexto favorable, dónde no hay certezas en quién va a ser el meta titular del efesé. Tras la marcha de Raúl Lizoain al Albacete Balompié, este mercado de fichajes, y la dolorosa despedida de Marc Martínez, en el pasado mercado invernal, provoca un «vacio de poder» que deben llenar Toni Fuidias o Pablo Cuñat.
Curtido en la cantera del Real Madrid
Inició su etapa en las categorías inferiores del cuadro vikingo en la temporada 13/14. Conforme pasaban los años en la academia blanca, iba ascendiendo de categorías progresivamente. Sus primeras actuaciones destacadas fueron en la UEFA Youth League 19/20 y disputar las semifinales contra el RB Leipzig de Sesko o Adeyemi. Los años venideros provocaron su titularidad en el Castilla, durante las temporadas 20/21 y 21/22, y ser partícipe de jugar un playoff de ascenso a Segunda División.
Las participaciones en el Castilla permitió a Toni Fuidias adentrarse en las convocatorias del primer equipo , en la temporada 21/22. Además viajó a Saint-Denis y ser convocado para la final de la UEFA Champions League frente al Liverpool. Posteriormente, se quedó libre en el verano de 2023 y fichó por el Girona. Una etapa sin oportunidades, ni actuaciones en Primera División.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: