El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, atendió a los medios en la rueda de prensa de presentación para la temporada 24/25
Las primeras sensaciones al llegar a la isla: «Desde que llegamos ya trabajando con muchas reuniones, hablando con gente, conociendo a todos lo trabajadores del club, a jugadores… Empezamos a entrenar ayer, con buenas sensaciones por cómo han llegado los chicos y entendiendo el porqué han ido tan bien las cosas al ver cómo se trabaja y lo bien que funciona todo».
Detalles a perfilar de la plantilla: «En estos días hemos estado mirando posibilidades para buscar los mejores jugadores. Aún falta por completar la plantilla pero confío tanto en el director deportivo como en el presidente. En cuanto a las bajas, veremos qué jugadores pueden servir y cuáles no». «Tenemos muchos jugadores pero también queríamos ver a gente de la cantera que para nosotros es muy importante».
La importancia de los chavales: «La cantera aquí es más importante que en otros equipos. Muchísimos grandes jugadores han salido de aquí y es gracias a la cultura futbolísticas que hay aquí». «No vamos a regalar nada pero sí queremos ver los canteranos que están aquí». «El trabajo de Tonono y Vicente está siendo muy bueno e intentaremos que la cantera sea importante».
¿Qué hay que mejorar?: «Valoramos mucho lo que se ha hecho en el pasado, con los que están aquí y García Pimienta con su equipo. Vamos a intentar ser un equipo de tener el balón y hacer daño con él, mejorando algunas facetas con jugadores que faltan por venir». «El año pasado se hizo lo que se tenía que hacer». «La mejora de la plantilla tendrá que suponer el tener más opciones para ganar. Este equipo tiene cosas muy buenas como la asociación y los movimientos colectivos y también los jugadores que vengan tendrán que saber explotar las acciones que el año pasado costaron más«.
Luis Carrión sobre Sory Kaba: «Es un buen jugador, aunque el año pasado quizá no se vieron sus mejores virtudes. Lo queremos ver y tomar la mejor decisión posible, tanto para él como con el resto de jugadores».
¿Cuáles fueron las claves de su fichaje?: «Lo primero que me convenció fue el modelo de trabajo del club. Lo segundo fue la demostración de paciencia del club, lo que me demostró las ganas que tenían de contratarme, aún con el riesgo que eso suponía». «Creo que me uno a un proyecto que ya funciona, a hacerlo más fuerte y aportar lo mejor posible». Me gusta que el club confíe en mí y, tanto yo como mi cuerpo técnico, estamos tranquilos porque nos vemos capaces de mejorar un proyecto que ya es muy bueno.
Las situaciones de Coco y Valles: «He tenido poco tiempo de hablar sobre jugadores como Coco y Valles. Entiendo el papel del club para intentar lo mejor para ambas partes». «Trataremos de que lo que pase sea lo mejor para la UD Las Palmas«. «Estoy seguro de que se resolverá con renovación o venta, no creo que lleguemos a la situación difícil de mandarlos a la grada».
¿Cuántos jugadores quiere Luis Carrión en la plantilla?: «En cuanto al número de jugadores de la plantilla no sabemos cifra exacta, intentaremos doblar posiciones por lo que pueda pasar con lesiones o apariciones de la cantera. Eso sí, no me gustan las plantillas muy largas«.
El modelo de juego de la UD de Luis Carrión: «La premisa del modelo es clara: tener el balón, robar rápido y generar peligro. Pero no me centro en uno solo, trataremos de adaptarnos a lo que mejor funcione«. «El objetivo es ganar y estamos con el pensamiento de hacer todo lo posible para conseguirlo».
Sobre las aspiraciones del equipo: «Todos sabemos lo difícil que es conseguir la permanencia en Primera. Lo que quiero es que el equipo piense partido a partido con la mentalidad de que podemos ganar a cualquiera». «Creo que este grupo tiene esa posibilidad, pero pensando primero en la primera jornada y ya después nos centraremos en el siguiente».
La mentalidad es clara: «Iremos a todos los campos con la intención de ganar y ya después veremos cómo se reflejará en la clasificación».
Luis Helguera suelta una bomba sobre Álvaro Valles
«El Betis ha hecho una oferta por Valles pero Miguel Ángel Ramírez se encuentra en este momento en el aeropuerto de Madrid negociando con un club extranjero por una oferta el doble de lo que ofrece el Betis«. Ese club sería el Olympique de Marsella.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: