Rafa Mir jugará cedido en el Valencia esta temporada tras conseguir cerrar las negociaciones, superando las dificultades económicas
A la tercera va la vencida. Después de dos ventanas de mercado, una veraniega y otra invernal, Rafa Mir vuelve a la que fue su casa. Tras resolver el último malentendido en el porcentaje de la opción de compra con el agente y el Sevilla, se cumple el deseo de todos. El Sevilla libera una ficha, Rafa jugará donde quería y el Valencia consigue el delantero deseado por Baraja.
Según ha informado Nacho Sanchís en Relevo, se ha desbloqueado la negociación entre jugador y el club hispalense. La presión de Rafa Mir para que el Sevilla aceptase rebajar la opción de compra de seis a cinco millones de euros ha surtido efecto. Como resultado, el delantero murciano jugará de local en Mestalla esta campaña con la opción de quedarse hasta 2029 si el Valencia ejecuta la cláusula. El agente del jugador se llevará la cláusula acordada y será el Sevilla quien dejaría de sumar 900.000€ en sus arcas.
La ilusión del jugador es evidente. A pesar de haber estado en diversos puntos a lo largo de este último año, el deseo de Baraja por tenerlo en su vestuario no cesó. Mir ha sido determinante con su agente y club para que la operación encontrase un destino final. Las ofertas no fueron un problema para el Sevilla, pero el jugador solo tenía un escudo en la cabeza, el resto no eran una opción.
El deseo de volver a Mestalla seis años después le ha llevado a perdonar dinero de su sueldo y la comisión, porque quiere volver a ser feliz sobre el césped, y solo el Valencia podía darle esa emoción. Víctor Orta comunicó al Valencia el avance de las negociaciones del día de ayer, y su avión le espera para llegar al aeropuerto de Manises mañana mismo, 10 de julio.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: