Yelena Rybakina pasa a Cuartos de Final de Wimbledon tras la retirada de la rusa Kalinskaya debido a una lesión en el brazo
En Octavos de final de Wimbledon se veían las caras Rybakina, una de las favoritas, y la rusa Kalinskaya. La kazaja, número 4 del mundo, llegaba a esta ronda tras solo dejarse un set ante Siegemund y hacer una gran partido ante Wozniacki. Por su parte, la rusa venía sin dejarse ningún set por el camino y dar una gran nivel.
SET 1
Empezaba el partido en la Pista Central y para sorpresa de muchos, Kalinskaya iniciaba haciendo break. El partido siguió su curso, y la kazaja no se encontraba cómoda con el nivel mostrado por la rusa. Pero Yelena no quería dejar que se fuera en el marcador y logró romperle el servicio y poner el 3-3.
Anna Kalinskaya mostraba un bajón de ritmo evidente respecto a los juegos anteriores. Este se achacó a unas molestias en el brazo, y tuvo que pedir la asistencia médica. Retomado el partido, Anna parecía haber mejorado tras el trato de la fisio, pero no logró impedir que el set se lo llevase Rybakina por 6-3.
SET 2
Kalinskaya parecía que había superado esas molestias ocurridas a mitad del primer set, pero todo lo contrario, en el primer juego y tras no hacer daño con sus golpes, añadida una doble falta, Rybakina le rompió el saque y se puso 1-0 por delante.
Yelena no bajo el ritmo y siguió presionando a una Anna que no se encontraba cómoda. De nuevo, la kazaja le rompió el servicio y se puso 3-0 arriba, pero la rusa no podía más. Kalinskaya decidió tomar una decisión difícil y abandonar Wimbledon en Octavos de Final, entre aplausos se fue de la pista central, sabiendo que ha hecho todo lo posible.