Durante las últimas carreras se ha intensificado la lucha entre los pilotos de McLaren y Max Verstappen. A pesar de ello, el neerlandés sigue quedando por delante de Norris y Piastri
La F1 está volviendo a ser una competición igualada. En las últimas carreras, Mercedes y McLaren han demostrado que Verstappen no es imbatible y que, con una mezcla de talento, potencia y suerte, pueden derrotarle.
¿Cómo derrotar a Verstappen?
El coche de Red Bull ya no es el mejor de la parrilla. O al menos no el más rápido. Sin embargo, cuentan con varios factores que les hacen no solo mantenerse arriba, sino que seguir aumentando la distancia pese al bajón de rendimiento de Pérez.
Uno de estos alicientes es, obviamente, Max Verstappen. El neerlandés no deja de ser el mejor piloto de la competición aunque ha quedado a la vista de todos que, con algo de presión, puede cometer errores. Como por ejemplo le sucediera en el pasado GP de Austria, donde cerró más de la cuenta a Norris y se acabaron tocando. También en Gran Bretaña minimizó daños quedando segundo luego de una carrera más que complicada y caótica.
Otro de los factores que hacen que ‘Madmax’ siga ganando con frecuencia es la suerte. En esta vida la fortuna es algo que, quieras o no, influye en todo lo que hacemos, y eso en Red Bull lo saben.
Unos pilotos con mucha hambre
Está claro que Lando Norris y Oscar Piastri son dos pilotazos. Están llamados a luchar por campeonatos en futuras temporadas. Mientras que el australiano ha dejado a todos boquiabiertos con sus primeras dos campañas en la categoría reina del automovilismo, el británico se ha establecido como una verdadera amenaza para los líderes.
De hecho, ya ha conseguido lo que muchos esperaban y nunca sucedía: ganar una carrera. Pese a todo esto, hay algo que falla. Por alguna razón, en ciertos momentos clave de los GP, han pecado de inexperiencia en la lucha por ganar o bien lentitud en la toma de decisiones.
Si bien Lando ha mejorado mucho esto con el paso de los años, porque ya no comete errores gordos como en Rusia 2021, le sigue faltando algo de paciencia a la hora de luchar contra Verstappen. En el caso de Piastri, es normal que todavía no esté preparado para luchar por victorias, pues, como se menciona arriba, esta es solo su segunda temporada en F1.
¿De dónde viene la mejoría de McLaren?
Lo cierto es que, hace unos años, era poco habitual ver a un piloto del equipo McLaren en el podio. Mucho menos como ganador de una carrera. No obstante, los tiempos han cambiado. El equipo británico ha experimentado una enorme evolución y son, junto a Hamilton y Russell, la mayor amenaza de Max Verstappen.
Desde el GP de Austria de la pasada temporada, los de Woking han ido mejorando su coche, algo que les ha acercado a los puestos de arriba. Pero es en Miami de la presente campaña cuando se expone el principal cambio de la escudería.
Con una disposición de entrada de aire más ancha y profunda, se han mostrado muy rápidos en lo que va de 2024, y no parecen tener suficiente. A su vez, han aumentado el tamaño del socavón y ha permitido al equipo ensanchar la carrocería del pontón y modificar la forma de su flanco para mejorar las condiciones generales de flujo de aire.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: