En la previa de los cuartos de final de la Euro2024 que enfrentarán a Países Bajos y Turquía, Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación
Koeman sobre el partido: «Sabemos qué esperar. Creo que será bonito jugar en un ambiente así. Sólo tenemos que mantener la posesión del balón, quitarle fuerza. Será difícil. Turquía será un rival entusiasta y, como Rumanía, juega con un gran corazón. Pero nos miramos a nosotros mismos y nos aseguramos de estar preparados; tenemos que seguir confiando en nuestra capacidad».
Sobre los jugadores disponibles: «Ian Maatsen se quedó en Wolfsburgo. No se encontraba bien. Tenía síntomas de gripe. Por lo tanto, no puede viajar, especialmente el día antes del partido. En principio, todos los demás están disponibles. Steven ha realizado un calentamiento diferente por precaución y también para ver si está en forma. Tendremos una sesión de activación el sábado por la mañana y tomaremos una decisión definitiva”.
El partido ante Rumanía: «A veces es difícil explicar por qué juegas mal en un partido y por qué alcanzas un gran nivel en otro. El comienzo fue duro, pero al final encontramos nuestro juego y les causamos problemas. Quizás un punto crítico fue que tardamos demasiado en marcar el segundo gol. El resultado final siempre es lo más importante. Pero somos holandeses y tenemos que jugar bien. En general, la actuación fue sobresaliente».
La dificultad del torneo: «Todos los grandes equipos han pasado apuros en diferentes momentos. Inglaterra necesitó un gol en los últimos minutos para sobrevivir, Portugal pasó en los penales. Hay que luchar hasta el final».