El centrocampista senegalés llega libre tras haber finalizado contrato con el Olympique de Marsella y firma por cuatro temporadas
Los rumores sobre la posible llegada de Pape Gueye al Estadio de la Cerámica comenzaron el pasado mes de abril. El jugador que pertenecía en ese momento al Marsella todavía no había renovado con el club francés y su contrato finalizaba en poco más de dos meses. Ante esa tesitura, el Villarreal no dudó en contactar con el futbolista y utilizó la baza de Marcelino, quién le entrenó esta misma temporada, para convencerle. En el pasado mes de mayo, ambas partes llegaron a un principio de acuerdo y el centrocampista firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas.
En el pasado mercado invernal, el técnico asturiano ya incluyó al senegalés en su lista de deseos. No obstante, el Marsella no quiso dejarlo marchar por un precio razonable, teniendo en cuenta que finalizaba contrato en junio. El submarino prefirió esperar y poder realizar la operación en verano a coste cero. Con el anuncio oficial, Pape Gueye se convierte en la primera incorporación del Villarreal para la temporada 2024/25.
El futbolista anunciaba el pasado lunes en sus redes sociales su marcha del Olympique de Marsella con un «GRACIAS Y ADIOS MARSELLA«. Tras la ya conocida marcha de Capoue y la posible de Coquelin, era prioritario para Marcelino incorporar a un centrocampista de características similares. Con la primera llegada anunciada, se espera que se resuelvan rápidamente otros aspectos de relevancia, como la portería.
El comunicado oficial: «El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Pape Gueye para que el futbolista franco-senegalés defienda la elástica grogueta para las cuatro próximas campañas, hasta el 30 de junio de 2028. El nuevo centrocampista amarillo está citado el 8 de junio para someterse a las pruebas médicas y de esfuerzo, previas al inicio de la temporada. El jueves 11 de junio completará junto a sus nuevos compañeros el primer entrenamiento en la disciplina amarilla a las órdenes de Marcelino García Toral».